Serplac Araucanía Inaugura Ludotecas en comuna de Curacautín

Serplac Araucanía  Inaugura Ludotecas en comuna de Curacautín

La inversión total del Ministerio de Planificación para iniciativas destinadas a  la infancia en la comuna fue de 5 millones de pesos.

Fue en dependencias  del Hospital Oscar Hernández de Curacautín, donde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de dos Ludotecas para la comuna, una en el propio recinto asistencial de salud y la otra en la posta rural de la localidad de Santa Ema. En la ocasión, estuvieron presentes diversos representantes,  Servicio de Salud Araucanía Norte, Gobernación de Malleco y Secretaría Regional Ministerial de Planificación.

Un ámbito fundamental en el acompañamiento a la trayectoria del desarrollo de los niños y niñas es el funcionamiento coordinado y efectivo del conjunto de instituciones que integran las redes comunales del Chile Crece Contigo. Dar respuesta oportuna a las necesidades de las familias, generar estrategias innovadoras para el trabajo en red y poner en común la información son algunas de las constantes en el trabajo cotidiano de los equipos locales, al momento de hacer funcionar las redes. Sandra Sandoval , educadora de párvulo, agradeció la inversión del trabajo, señalando que esto es una gran ayuda para los más pequeños “Esto es de gran apoyo, principalmente para la detección de riesgos o retrasos de los niños en su desarrollo sicomotor, además que permite trabajar en conjunto con las familias”, señaló  la encargada de la sala de estimulación temprana del hospital de Curacautín.

Las ludotecas son un espacio para niños donde se realizan actividades lúdicas, con juegos y juguetes, para estimular desarrollo físico, mental y solidaridad con otras personas y están dentro del Programa Fondo Concursable de Iniciativas para la Infancia. El seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes, indicó que “la inversión del ministerio de Planificación para la implementación de esta Ludoteca en  Curacautín fue de 2 millones 600 mil pesos , además de ir acompañada con Mejoramiento de la Modalidad, cuyo monto fue de 2  millones 400 mil pesos, lo que da un total para el Programa Concursable de Iniciativas para la Infancia en la comuna de 5 millones de pesos”, señaló el Serplac.

Fresia Soto Parra, usuaria de la iniciativa, agradece y valora la implementación de la Ludoteca y Sala de Estimulación, ya que gracias a ella las educadoras les enseñan a cómo estimular a sus hijos,  “ Para nosotras es una gran ayuda porque acá las educadoras nos dan pautas, no enseñan a cómo detectar algún problema y qué hacer para que los niños superen a veces sus complicaciones, además que entretener a los niños ya que acá hay juguetes lúdicos que los entretienen y ayudan a crecer”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario