Serplac junto a Injuv realizan primer desayuno público con jóvenes en la Araucanía

Serplac junto a Injuv realizan primer desayuno público con jóvenes en la Araucanía

A las nueve de la mañana se dio a inicio al primer desayuno público con representantes jóvenes de diversos sectores políticos, universidades y agrupaciones de La Araucanía.

En la ocasión estuvieron presentes el Intendente Andrés Molina, el secretario regional ministerial de Planificación, Juan Francisco Reyes y la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Carolina Lagos, instancia en que las autoridades hicieron un importante llamado a los jóvenes de la región  a ser los protagonistas del desarrollo del país.

Con una inversión superior a los $1.500 millones, el Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes, P.A.I.S. Joven, busca promover la participación social y pública de la juventud chilena. “La idea es acercar a los jóvenes al mundo de los servicios públicos para que conozcan lo que hacemos y a la vez, acercar al Gobierno para poder ver cómo contar con ellos. En comunas tenemos muchos jóvenes con ganas de participar y a partir de esta reunión queremos avanzar en este ámbito”, señaló el Intendente, Andrés Molina.

El seremi de Planificación, expresó que el programa  busca fomentar la participación juvenil cuya implementación nace de un compromiso del presidente Sebastián Piñera anunciado en el discurso del 21 de mayo, siendo el inicio de una profunda política de fomento a la participación juvenil ”, señaló Juan Francisco Reyes, agregando que   el Gobierno se ha propuesto de manera fehaciente promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de iniciativas como estas, profundizando de esta manera el compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes.

Carolina Lagos, Directora de Injuv explicó a los presentes que lo que se pretende es busca promover la colaboración público–política desde la mirada jóven, a través de programas que les  permitan vivir experiencias concretas de servicio público:  “nosotros  llevaremos a cabo estas instancias a Escuelas de Ciudadanía en los segundos años medios de establecimientos municipalizados y particular subvencionados, se habrían cupos de prácticas profesionales en el Gobierno para alumnos de excelencia académica y desayunos públicos como el que realizamos hoy con distintas autoridades de gobierno de nuestra región”, mencionó.

Cristian Affeld, uno de los representantes presentes en el desayuno, calificó la instancia como un gran proyecto que busca involucrar a todos los jóvenes: “para nosotros es importante que nos escuchen y poder generar el cambio de que la juventud participe y una de nuestras prioridades es que se comience pronto con la iniciativa del voto voluntario”, sugirió.

Más información del Programa, fechas de postulación y características de los proyectos en www.paisjoven.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario