Gobierno abre postulaciones para el Fondo Concursable de Proyectos de Prevención del Consumo de Drogas

Gobierno abre postulaciones para el Fondo Concursable de Proyectos de Prevención del Consumo de Drogas

El Ministerio del Interior, a través de CONACE, convoca a entidades públicas y privadas sin fines de lucro, tales como Municipalidades, Corporaciones Municipales, Juntas de Vecino y otras organizaciones comunitarias dotadas de personalidad jurídica vigente, a postular a la selección y ejecución de proyectos de prevención del consumo de drogas para el 2011.

Las iniciativas que se presenten deberán abordar las áreas temáticas de prevención universal, selectiva o dirigidas al fortalecimiento de la política de prevención de drogas a nivel loc al.

Para dichas propuestas existirán dos líneas de financiamiento: la línea 1 para las entidades públicas y las corporaciones municipales, las que podrán postular a proyectos de Prevención Selectiva o de Fortalecimiento de la Política de Drogas a nivel local, siendo el monto máximo de financiamiento por proyecto de $40 millones.

La línea 2 está convocada a entidades privadas sin fines de lucro, exceptuando las corporaciones municipales, para postular a financiamiento de proyectos de Prevención Universal. El monto máximo de financiamiento por proyecto será de $5 millones y el mínimo de $2.5 millones.

Las iniciativas podrán proponer un plazo máximo de ejecución de 12 meses.  En el caso de los de prevención selectiva, deberán tener una duración mínima de seis meses.

Los principales requisitos para postular son: entidad con experiencia en el desarrollo de programas de prevención del consumo de drogas; equipo responsable de la ejecución del programa que contemple a profesionales o técnicos que posean estudios o experiencia laboral en la temática de drogas de a lo menos tres años y contar con una infraestructura adecuada para el desarrollo del programa.

El proceso de postulación considera 5 pasos fundamentales:

1)    Completar ficha inscripción web
2)    Completar formulario de presentación de proyectos
3)    Adjuntar antecedentes requeridos en las bases
4)    Incluir CD de respaldo con antecedentes de postulación
5)    Presentación de antecedentes en las oficinas regionales de CONACE

Las postulaciones para esta convocatoria deberán realizarse a más tardar el 18 de mayo de 2011 a través del portal www.conacedrogas.cl, donde además, encontrarán información más detallada sobre el Fondo Concursable CONACE 2011.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario