Sesenta escolares disfrutarán del Canopy en Villarrica

clip_image002

Este miércoles 30 de agosto y jueves 1 de septiembre se llevará a cabo en los centros turísticos de Calfutúe y Pino Huacho, la “Travesía del Canopy Mes del Niño” donde 60 escolares de Villarrica, favorecidos por primera vez con la Beca Indígena, disfrutarán de esta actividad programada por la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario e impulsada por el alcalde de la comuna, Pablo Astete para ir cerrando la celebración comunal del mes del niño.

Por segundo año consecutivo en Villarrica, los alumnos destacados en su rendimiento académico de escuelas básicas municipales y particulares del sector urbano y rural, participarán del turismo aventura en dos de los centros turísticos de la comuna que ofrecen este tipo de actividad out door. Así lo dejó ver esta semana la encargada de Becas de la Municipalidad, Carolina Delgado, quien agregó que ya está todo listo y coordinado con cada uno de los establecimientos educacionales urbanos y rurales, por lo cual, los sesenta niños disfrutarán de una entretenida jornada en una de las actividades turísticas más emocionantes de la zona lacustre.

Según Delgado, los alumnos irán bajo estrictas medidas de seguridad, “contaremos con una dupla de voluntarios de la Cruz Roja Villarrica, además de funcionarios de la Oficina de Becas y de la Oficina de Seguridad Pública, ambas pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Travesía

Para el miércoles a las 10:00 horas desde el frontis municipal, está programada la salida de la delegación de alumnos de las escuelas urbanas, quienes se desplazarán hasta el sector Pino Huacho, a 35 kilómetros de Villarrica donde disfrutarán del Canopy y la nieve; mientras que para el jueves 01 de septiembre, a las 10:15 horas, siempre desde el frontis municipal, los alumnos de las escuelas rurales de la comuna, se trasladarán hacia el sector Calfutúe de la Empresa Canopy Villarrica, para llevar a cabo la travesía.

“Será un momento para compartir entre alumnos de distintos colegios. Una actividad que refuerza las relaciones entre los niños y las organizaciones del Municipio, con valores como la responsabilidad y el respeto. A través de esta actividad ellos serán promotores del turismo en la comuna y les permitirá afianzar lazos de amistad y compañerismo hacia una buena convivencia social”, puntualizó la encargada Comunal de Seguridad Pública (s), Paula Lagos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario