El Catastro de Espacios Culturales de Chile, impulsado por la Sección de Estudios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es un registro voluntario de infraestructura cultural del país que reúne, con una mirada territorial, de fácil uso y disponible para todo tipo de usuarios, información de identificación, localización y caracterización de la infraestructura cultural del país. Se puede encontrar desde el nombre, datos de contacto, mapas de localización, horarios de funcionamiento, actividades que realiza e hitos de su gestión, hasta la caracterización de espacios interiores considerando metros cuadrados, capacidad y equipamiento.
Para el caso de La Araucanía en total aparecen 98 espacios, con antecedentes y caracterización por comuna y provincia, engún la ifnormaicón del catastro Malleco cuenta con 28 espacios y Cautín con 70.
Matías Zurita, jefe sección estudios y documentación CNCA “Este catastro se presenta como una ventana para observar la oferta de espacios culturales en el país, para el uso de creadores, gestores y productores culturales, público en general e instituciones públicas y privadas, además de ser un sitio para que las infraestructuras culturales se miren y encuentren a sus pares”.
Al mismo tiempo, indicó Zurita, “espera contribuir al análisis y proyección de espacios culturales en el país, con la finalidad de apoyar la toma de decisiones, la focalización de recursos públicos, programas de apoyo u otros mecanismos con los que el Estado pueda aportar al desarrollo cultural del país”.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…