Teatro Municipal ofrecerá 30 espectáculos del más alto nivel en su temporada 2011

clip_image002

Una treintena de espectáculos del más alto nivel ofrecerá el Teatro Municipal de Temuco durante este año, los que fueron dados a conocer en el lanzamiento oficial de la temporada 2011, que se realizó este lunes en la Plaza de las Artes.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Temuco, Miguel Becker, y la directora del Teatro, Constance Harvey, quienes precisaron que esta nueva temporada ofrecerá al público regional una propuesta artística de jerarquía, que incorpora música docta, artes escénicas, lírica y la música popular, con la participación de artistas consagrados a nivel nacional e internacional.

Serán en total 11 conciertos, 3 obras del género operático, 4 creaciones teatrales, 4 espectáculos de danza y 6 galas, con la participación de artistas consagrados en el ámbito internacional.

Por el escenario pasarán figuras de la talla de Roberto Bravo, Alberto Cortez, Raphael, la Compañía de Tango Seducción (Argentina), la Compañía Embrujo (Chile-España), la Compañía de Teatrocinema, Brain Damage, la Orquesta Regional del Maule, el Ballet Tradicional de Corea, entre otros.

La actual temporada consideró además dentro su parrilla, espectáculos que responden a las expectativas del público juvenil e infantil. Así, se presentarán en el Municipal el grupo Los Tres, Chinoy, Pascuala Ilabaca, Gepe, entre otros, además de la primera ópera infantil que se presentará en este escenario, con la obra “La Flauta Mágica”, de Mozart.

El alcalde Miguel Becker dijo que este año se espera que el público que asista a los espectáculos supere ampliamente las 100 mil personas de la temporada 2010. “Queremos un Teatro Municipal para 300 mil personas, y para hacer nacer esa inquietud por la cultura, el arte, el canto, de todos quienes aquí vivimos”.

Además, valoró el aporte de la empresa privada, que hace posible los eventos que se desarrollarán este año.

Mención especial

Especial mención merece el trabajo conjunto con la Fundación Santiago a Mil, iniciativa que el 2010 permitió beneficiar a más de 10 mil personas, quienes gratuitamente tuvieron la oportunidad de participar de la Gira Bicentenario a Mil, gracias a cuatro obras de teatro que se presentaron en el Municipal. En las próximas semanas se anunciarán las fechas y los títulos de las obras que se presentarán el 2011 en La Araucanía.

Abonos

La Corporación Cultural generó para este año una oferta atractiva para el público, con bajos precios en los valores de entradas y abonos, permitiendo que más personas tengan acceso a la cultura.

Los valores de los abonos para la temporada fluctúan entre los $90.000, para el público general; $70.000, por convenios; y el mismo precio, para estudiantes y personas de la tercera edad.

En tanto, los valores de las entradas van desde los $2.000 y $10.000, dependiendo de cada evento. Es importante señalar que los abonos están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal, ubicadas en Avenida Pablo Neruda 01380.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario