Tecnologías sustentables y metas de la construcción se analizaron en INACAP Temuco

Tecnologías sustentables y metas de la construcción se analizaron en INACAP Temuco.

Con éxito se desarrolló el seminario “Tecnologías Sustentables y Metas Futuras de la Construcción en Chile”, organizado por el área de Construcción y Urbanismo de INACAP Temuco, la Cámara Chilena de la Construcción y Comisión Educación Empresas.

La actividad, que se desarrolló en el auditorio de INACAP, contó con la participación de estudiantes del área construcción de las distintas universidades de Temuco, profesionales y expertos del área.

La apertura estuvo a cargo del Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, quien invitó, especialmente a los jóvenes, a mantenerse actualizados en técnicas que contribuyan a la eficiencia energética “porque serán ustedes los que construyan nuestras viviendas en el futuro y de esa forma contribuyan a la descontaminación de nuestra ciudad”.

Emilio Taladriz, presidente de la delegación regional de Temuco de la Cámara Chilena de la Construcción, también saludó a los presentes y resaltó la importancia de profundizar en estas materias que hoy están en la agenda noticiosa y que se plantean como un desafío para los profesionales.

La ingeniera Patricia Martinez desarrolló las cualidades del hormigón resaltando la nueva materialidad para producir menor impacto ambiental y las alternativas de reciclaje que hagan un aporte al desarrollo sustentable de la construcción.

El gerente de Proyecto Isla Cautín, Bernardo Suazo Reyes, presentó el proceso de levantamiento, selección y la iniciativa ganadora del “Concurso Internacional de Ideas en Temuco: Parque Isla Cautín”, que permitirá generar el plan maestro para la implementación del parque cívico, costanera, plaza de las artes, infraestructura deportiva y otras dependencias que considera el diseño.

El cierre estuvo a cargo de José Ignacio Escobar, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables A.G. (Acera), quien analizó el modelo de energías del mercado chileno, proponiendo un marco regulatorio que permita la penetración de las energías renovables no convencionales en el país. “La meta es que, de aquí a 2020, el 20 por ciento de energías se produzcan a partir de proyectos de energías renovables no convencionales” dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario