Temuco tendrá concejo comunal de infancia conformado por la OPD

Temuco tendrá concejo comunal de infancia conformado por la OPD

Con la finalidad de fomentar la participación infantil e incentivar la imagen de los niños, niñas y adolescentes como sujetos sociales, el convenio que posee la Municipalidad de Temuco con Sename –representado representado en la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD) – se encuentra conformando el Concejo de Infancia Comunal.

El Concejo de Infancia Comunal, estará constituido por diez niños-integrantes que posean características especiales como habilidades sociales, liderazgo, responsabilidad, buena conducta, autocrítica e interés por la temática de infancia.

Karina Vargas, encargada de gestión comunitaria de la OPD, señaló que “hasta ahora el concejo cuenta con siete integrantes que tienen entre 10 y 14 años, de los cuales cinco son egresados de los Concejos Infantiles Vecinales del año 2009 y dos del año 2010, perteneciendo todos a distintos sectores de la comuna”.

“El desarrollo de esta importante iniciativa representa un esfuerzo por otorgar un espacio de discusión donde niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de demostrar su capacidad e interés sobre la toma de decisiones en los aspectos que les afectan, empoderándolos en lo referido a su derecho de participar”, manifestó María Teresa Bañados, coordinadora de la OPD.

La presentación oficial del Concejo de Infancia Comunal se realizará el próximo 15 de abril en una ceremonia donde se darán a conocer las actividades programadas y la línea de intervención a seguir.

 

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario