"Tengo que estudiar”… Novedosa campaña de Carabineros

 

clip_image001

“Tengo que estudiar”, es la campaña que difunde Carabineros de la Patrulla de Acción Comunitaria de la Segunda Comisaría de Temuco, a cargo del suboficial mayor Gastón Álamos.

A través de charlas  educativas a  escuelas y juntas de vecinos, consejos a los padres de familia, apoderados, alumnos y público en general, el personal policial trabaja con el objeto de publicitar las medidas a considerar para evitar que sus hijos abandonen  las clases en  los diferentes establecimientos  educacionales del sector territorial de  la Segunda Comisaría.

De igual modo, los carabineros proporcionan conceptos básicos para los educandos, sobre la proyección profesional para sus vidas futura y la necesidad del aprendizaje  para poder enfrentar los múltiples desafíos  futuros,  en una sociedad en constante crecimiento.

Carabineros a través de estas charlas, visitas y controles, buscan apoyar a los padres y apoderados, entregándoles herramientas para controlar mediante entrevista con los directores de los  diferentes establecimientos educacionales la asistencia de los alumnos y realizar diversos cursos de acción en conjunto para evitar faltas de esta naturaleza.

Las charlas, Según el suboficial mayor Gastón Álamos, se orientan a sensibilizar y evitar con ello la deserción escolar de niños y jóvenes con la finalidad de verificar en terreno los menores de mayor vulnerabilidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario