Tierra de Esperanza realizó Trawün por los niños y jóvenes

Con una rogativa mapuche se dio inicio al Trawün por los niños, niñas y jóvenes de la región de la Araucanía, actividad que convocó a cerca de un centenar de profesionales de la Fundación Tierra de Esperanza con el objetivo de promover  la mirada intercultural desde la infancia.

Camila Llanquinao, profesional de la institución que atiende a la población infantojuvenil en alta vulnerabilidad social señaló que “es importante que se visibilicen las distintas culturas que tenemos como país y a partir de esto es importante saber que los niños tienen derechos por lo que debemos erradicar situaciones que los discriminen, porque lamentablemente el niño mapuche muchas veces es doblemente vulnerado a partir de la discriminación y debemos saber respetar la diferencia”.

Asimismo, Sally Mc Intosh Grez, responsable nacional del área intercultural de Tierra de Esperanza, manifestó que “nuestra institución está permanentemente trabajando por el respeto a la infancia, como sujetos de derechos y de una cultura propia, por lo que estos espacios son un paso más de nuestro compromiso hacia ellos, quienes  son el motor de nuestro accionar”.

En el encuentro que se realizó en el sector El Rulo, Nueva Imperial, los profesionales de la institución reflexionaron acerca de la importancia que tiene inculcar a partir de los primeros años la cosmovisión mapuche, para que la sabiduría ancestral sea preservada entre las nuevas generaciones, asimismo se hizo un llamado a continuar trabajando en el respeto a los derechos del niño y hacia una apertura de los espacios que promuevan la interculturalidad tanto para niños indígenas y no indígenas. 

admin

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace