TRAC Araucanía celebra Día Internacional del Cine Chileno en la UM

Con la entrega del Premio Enrique Eilers Mohr y la presencia de la actriz nacional Blanca Lewin, quien sostendrá una conversación con la presentes en el aula magna de la Universidad Mayor, se realizará celebración del día Internacional del Cine Chileno.

Como todos los años el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes organiza la conmemoración del Día del Cine Chileno, que en esta oportunidad se celebrará el jueves 15 de diciembre a las 18:00 horas en el aula magna de la Universidad Mayor.

Para poder realizar esta actividad cultural se unieron la Asociación Gremial de Trabajadores del Audiovisual y el cine de La Araucanía TRAC Araucanía AG y la Escuela de Comunicación Audiovisual de la UM, quienes vienen realizando un trabajo conjunto desde la conformación del Nodo Regional de La Araucanía.

La conmemoración contempla la entrega del Premio Enrique Eilers Mohr 2011, que rinde un homenaje a uno de los principales referentes del audiovisual y el cine en nuestra región. Este año el premio recayó en un destacado realizador, director de fotografía, docente y académico de la escuela de comunicación audiovisual de la Universidad Mayor, quien de forma unánime se hizo merecedor de este galardón, por su destacada trayectoria en la realización y en la docencia, y el trabajo desarrollando y fundando TRAC AG, cuyo nombre será dado a conocer por los organizadores sólo el día de la premiación.

Marcelo Cuevas presidente de TRAC, se refirió a la importancia del premio que será entregado al comunicador audiovisual destacado de este año. “Este es un reconocimiento muy significativo porque lo entregan los propios asociados a una persona del ámbito del audiovisual y el cine, que se haya destacado por su trayectoria, cualidades humanas y por su amor por esta actividad. Esta es la quinta versión del premio que lleva el nombre de quien fuera un destacado profesor de apreciación cinematográfica, fotógrafo y formador de audiencias mediante la creación y el fomento de los cineclubes.

Enrique Eilers Mohr, destacado profesor de cine, fotógrafo, creador de cineclubes, fue un gran amante del cine, la fotografía y formador de varias generaciones en apreciación cinematográfica. En su honor, en el año 2007 se constituyó oficialmente el premio que lleva su nombre por parte de TRAC Araucanía AG.

Esta es la 5ª versión de este premio y su objetivo principal es reconocer a una persona ligada al audiovisual y al cine de nuestra región que se destaque por su trayectoria y especialmente por su amor por esta actividad. Los ganadores anteriores han sido Fernando Díaz Jiménez (2007), Jaime Bascuñán Belmar (2008), Iván Rivera Jarpa (2009).

El Día Internacional del Cine Chileno en la Universidad Mayor, culminará con una actividad gratuita, que contará con la presencia de la actriz nacional Blanca Lewin, quien visitará la región especialmente invitada por el CNCA, Trac Araucanía y la Escuela de Comunicación  Audiovisual de la UM. La actriz sostendrá una conversación con asistentes y se cerrará la jornada con la exhibición de la cinta “La vida de los Peces”,  dirigida por Matías Bize y protagonizada por  Blanca Lewin.  La entrada es liberada..

admin

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

20 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

20 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

21 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

22 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

22 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

23 horas hace