Tres canoístas del IND Araucanía participarán en circuito mundial

Tres canoístas del IND Araucanía participarán en circuito mundial

Luego de su destacada participación en el Panamericano de Río de Janeiro hace unas semanas, los palistas del Centro Entrenamiento Regional (CER) participarán en tres fechas del Circuito Mundial a realizarse este año en Polonia, República Checa y Alemania, desde la primera semana de mayo.

Los canoístas del CER Araucanía son Álvaro Torres y Cristián Fernández en la categoría de canoas y, en la disciplina del kayak, estará Michael García, quien entrena hace poco bajo las órdenes de Enrique Esse, encargado de la selección nacional. Estos dos últimos participarán por primera vez del circuito mundial.

Esse, destaca la participación de los tres deportistas de La Araucanía asegurando que “es una muy buena posibilidad de superar sus tiempos, pensando en el Panamericano de Guadalajara de octubre del presente año, y ayudar en la confianza de los deportistas, porque esperamos conseguir medallas para Chile en México”.

Asimismo, el DT afirma que “estamos esperando el apoyo de la Intendencia para poder reforzar la ayuda que nos entrega el CER y, de esta manera conseguir un mejor entrenamiento para el canotaje regional”.

Panamericanos

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se realizarán entre el 14 y 31 de octubre, en los que Chile intentará mejorar el buen desempeño obtenido en Rio de Janeiro 2007, donde se consiguió la segunda mejor marca de la historia en relación a la cantidad de medallas.

El canotaje, por su parte, también buscará mejorar la mala imagen que dejó en aguas cariocas, donde existía una gran expectación por lo que podían hacer los palistas, pero volvieron con las manos vacías.

clip_image002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario