El próximo viernes 13 de mayo se realizará la ceremonia de entrega de títulos póstumos a familiares de estudiantes de la UTE y U. de Chile de Temuco asesinados durante la dictadura. La ceremonia se realizará en el salón de eventos del Gimnasio Olímpico UFRO, en Uruguay 1720.
Estos títulos corresponden a las carreras que estos veintes estudiantes dejaron sin terminar al momento de ser detenidos y desaparecidos por las fuerzas de orden de la época.
El objetivo es la recuperación de la memoria histórica de estos jóvenes y de esta manera no olvidar que en la UFRO se asesinaron a estudiantes por su ideología y por querer trasformar una sociedad.
Esta emotiva ceremonia está organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la Araucanía, el Centro de Desarrollo y Promoción de los Derechos Humanos de la Araucanía, el Partido Comunista de Chile y las Juventudes Comunistas de Chile.
Por: Gonzalo Salas
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…