El próximo viernes 13 de mayo se realizará la ceremonia de entrega de títulos póstumos a familiares de estudiantes de la UTE y U. de Chile de Temuco asesinados durante la dictadura. La ceremonia se realizará en el salón de eventos del Gimnasio Olímpico UFRO, en Uruguay 1720.
Estos títulos corresponden a las carreras que estos veintes estudiantes dejaron sin terminar al momento de ser detenidos y desaparecidos por las fuerzas de orden de la época.
El objetivo es la recuperación de la memoria histórica de estos jóvenes y de esta manera no olvidar que en la UFRO se asesinaron a estudiantes por su ideología y por querer trasformar una sociedad.
Esta emotiva ceremonia está organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la Araucanía, el Centro de Desarrollo y Promoción de los Derechos Humanos de la Araucanía, el Partido Comunista de Chile y las Juventudes Comunistas de Chile.
Por: Gonzalo Salas
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…