El próximo viernes 13 de mayo se realizará la ceremonia de entrega de títulos póstumos a familiares de estudiantes de la UTE y U. de Chile de Temuco asesinados durante la dictadura. La ceremonia se realizará en el salón de eventos del Gimnasio Olímpico UFRO, en Uruguay 1720.
Estos títulos corresponden a las carreras que estos veintes estudiantes dejaron sin terminar al momento de ser detenidos y desaparecidos por las fuerzas de orden de la época.
El objetivo es la recuperación de la memoria histórica de estos jóvenes y de esta manera no olvidar que en la UFRO se asesinaron a estudiantes por su ideología y por querer trasformar una sociedad.
Esta emotiva ceremonia está organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la Araucanía, el Centro de Desarrollo y Promoción de los Derechos Humanos de la Araucanía, el Partido Comunista de Chile y las Juventudes Comunistas de Chile.
Por: Gonzalo Salas
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…