UFRO Exhibirá lo mejor de su actividad científica en Feria de Investigación

UFRO Exhibirá lo mejor de su actividad científica en Feria de Investigación

Conectarse con la comunidad regional, difundir y divulgar el desarrollo de la ciencia y tecnología y su impacto en la vida de las personas, son los principales ejes de la 5ª Feria de Investigación, que la Universidad de La Frontera realizará el 19 de octubre, desde las 11:00 horas, en el Gran Salón 7 Cumbres del Hotel Dreams en Temuco.

Organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UFRO, en esta oportunidad, se expondrán alrededor de 40 líneas de investigación básica y aplicada que se desarrollan en esta Casa de Estudios. La idea es que diversos actores regionales- autoridades, empresarios, investigadores y estudiantes- conozcan cómo trabaja una universidad estatal en el área de investigación, generando conocimiento y contribuyendo al bienestar de las personas a través de la ciencia.

De esta manera se busca constituir esta Feria en una instancia de interacción y difusión, aportando a la generación de una cultura científica en La Araucanía, además de fomentar el interés respecto de  proyectos e investigaciones de vanguardia.

Cabe señalar que la Universidad de La Frontera es referente regional en el desarrollo de proyectos y a nivel nacional es la primera en índices de crecimiento de su productividad científica. Está acreditada en el ámbito de la investigación y mantiene en ejecución  más de 50 iniciativas, a través de las cuales se vincula a otras universidades nacionales, centros internacionales, organismos públicos y privados.

Programa

11:00 hrs.- Ceremonia Inaugural

12:00 hrs.- Cocktel de Bienvenida

14:00 hrs.- Inicio Visitas Programadas de Establecimientos Educacionales y Público General

15:30 hrs.-  Charla “Ciencia y Tecnología en la producción de Alimentos en La Araucanía”. Dra. María de la Luz Mora G.

16:00 hrs.-  Charla “Prevención de la Violencia en Parejas Jóvenes”. Dra. Betariz Vizcarra L.

16:30 hrs.- Charla  “El Magnetismo en la Vida Diaria”. Dr. Eugenio Vogel M.

17:00 hrs.-  Charla  “De la Investigación a la Innovación”. Dr. Rodolfo Figueroa S.

17:30 hrs.- Coffe Break

18:00 hrs.- Charla "Biorecursos & Salud: La importancia de la investigación".  Dr. Luis Salazar N.

19:00 hrs.- Clausura

Sé el primero en comentar

Deja un comentario