Universidad Autónoma de Chile se sumó a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural

Universidad Autónoma de Chile se sumó a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural

Con un Tour guiado por la ciudad de Temuco, donde se visitaron edificios y lugares emblemáticos, la Universidad Autónoma de Chile se sumó a los festejos organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la Región de la Araucanía, en conmemoración del Día del Patrimonio Cultural.

A partir de las 12:30 horas, el docente de la Carrera de Arquitectura y especialista en patrimonio arquitectónico, Alejandro Bruna, fue el encargado de guiar los recorridos en el bus de esta Casa de Estudios, que incluyó lugares como el Regimiento Tucapel y el Cementerio General de Temuco.

Esta fecha se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo y tiene como objetivo la reflexión sobre los valores, el rol y significado de nuestra herencia cultural, promoviendo y difundiendo su conocimiento y acceso.

El arquitecto y docente de la Universidad Autónoma de Chile, Alejandro Bruna, destacó que “la Universidad tienen un papel fundamental en el rol de difundir cuál es nuestra historia, para que así la gente la conozca y la valore”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario