Universidad Santo Tomás Temuco realiza exitoso ensayo de PSU

Universidad Santo Tomás Temuco realiza exitoso ensayo de PSU

Con gran éxito la Universidad Santo Tomás Temuco, realizó su cuarto ensayo de PSU a nivel nacional llegando, a la sede de la Araucanía, más de 600 jóvenes.

En la oportunidad, alumnos de las 32 comunas de la IX región contaron con la asesoría académica del preuniversitario UC, institución encargada de diseñar y corregir las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, las cuales poseían el mismo nivel de dificultad de los exámenes oficiales.

Durante el ensayo, los futuros universitarios tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia real de prueba que se rinde año a año en nuestro país, en los mismos tiempos y condiciones, entregándose los resultados mediante correo electrónico o vía colegio, en un plazo no superior a 10 días.

Para el director de Admisión de la sede Temuco, Alexis Molina, “ésta es una oportunidad que Santo Tomás está dichoso de entregar a la comunidad, para nosotros es una gran alegría el poder orientar a los jóvenes en este importante proceso. Además estamos muy contentos, este es nuestro cuarto año, y hoy por hoy estamos realizando este ensayo en 25 sedes a lo largo de todo Chile”.

Durante el ensayo de PSU los alumnos se mostraron contentos y agradecidos, señalando que esta es una instancia que deben aprovechar, ya que es gratuita y cuenta con las mismas condiciones de la que los medirá a fines de año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario