Categorías: ActualidadComunas

Vecinos de Lumaco se informan sobre prevención del consumo de drogas y alcohol

La iniciativa organizada por el Programa Puente y CONACE Previene Lumaco consistió en informar a la comunidad sobre la oferta pública institucional a la cual pueden acceder las familias en situación de vulnerabilidad social, así como también reforzar la importancia de la familia como agente protector y preventivo del consumo de drogas y alcohol.

Fueron más de 120 personas de los sectores de la Herradura, Arco Iris, Lolenco, la Aurora, Pichipellahuen y Alto Calbuco, quienes conocieron en detalle el funcionamiento de CONACE y su rol en la comuna.

La actividad también contó con la participación del Programa Servicio País Rural, IPS y Bienes Nacionales. Las familias, beneficiarias del Sistema Chile Solidario, se manifestaron muy contentas con participar de esta iniciativa, ya que además de prevención del consumo de drogas y alcohol pudieron aclarar sus dudas sobre el Bono de Bodas de Oro y el Ingreso Ético Familiar.

La coordinadora comunal del CONACE Previene, Pía Palma, se mostró satisfecha por la actividad, ya que valoró que por primera vez se pudiera juntar a los dirigentes comunitarios. “Esta actividad refuerza el trabajo que estamos haciendo en la comuna con principal énfasis en niños y adolescentes”.

La iniciativa concluyó con un almuerzo preparado por los funcionarios municipales.

admin

Entradas recientes

En Pitrufquén está todo listo para la "Fiesta del Cordero" en Puraquina este 11 de enero

Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…

17 horas hace

Los guardianes del Lago Calafquén: Comunidad educativa de Lican Ray lidera acciones permanentes en conciencia medioambiental

Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…

17 horas hace

En Angol jóvenes se forman como Instaladores Eléctricos con alianza entre Sence y CFT Estatal

En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…

17 horas hace

Escuela Juan XXIII de Nueva Imperial inicia su reconstrucción gracias a financiamiento público

La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…

17 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillánlelbun

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

17 horas hace

El mayor despliegue regional del país: Gobierno inaugura el décimo Centro Comunitario de Cuidados en La Araucanía

En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…

18 horas hace