La iniciativa organizada por el Programa Puente y CONACE Previene Lumaco consistió en informar a la comunidad sobre la oferta pública institucional a la cual pueden acceder las familias en situación de vulnerabilidad social, así como también reforzar la importancia de la familia como agente protector y preventivo del consumo de drogas y alcohol.
Fueron más de 120 personas de los sectores de la Herradura, Arco Iris, Lolenco, la Aurora, Pichipellahuen y Alto Calbuco, quienes conocieron en detalle el funcionamiento de CONACE y su rol en la comuna.
La actividad también contó con la participación del Programa Servicio País Rural, IPS y Bienes Nacionales. Las familias, beneficiarias del Sistema Chile Solidario, se manifestaron muy contentas con participar de esta iniciativa, ya que además de prevención del consumo de drogas y alcohol pudieron aclarar sus dudas sobre el Bono de Bodas de Oro y el Ingreso Ético Familiar.
La coordinadora comunal del CONACE Previene, Pía Palma, se mostró satisfecha por la actividad, ya que valoró que por primera vez se pudiera juntar a los dirigentes comunitarios. “Esta actividad refuerza el trabajo que estamos haciendo en la comuna con principal énfasis en niños y adolescentes”.
La iniciativa concluyó con un almuerzo preparado por los funcionarios municipales.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de dos hermanos adolescentes en el sector de Challupen…
Más de 160 funcionarios municipales de las 32 comunas de la región participaron en talleres…
Mientras los mayores de 60 años concentran su elección en recetas tradicionales, los jóvenes diversifican…
En una jornada llena de sabor, tradición y orgullo local, se realizó en el Club…
Con un espectáculo lleno de música, colores y tradición, el Ballet Municipal Wangülen de la…
Con mucho patriotismo y prestancia juvenil, los estudiantes pertenecientes a los establecimientos de la Red…