Categorías: Comunas

Senda realizó control cero alcohol en Lumaco

Con el objetivo de evitar y disminuir los accidentes de tránsito, originados por el consumo de alcohol una ambulancia de este organismo del Gobierno, se mantuvo junto a Carabineros a la entrada de la comuna fiscalizando y entregando información.

Hasta la comuna de Lumaco llegó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, para realizar el operativo preventivo Control Cero Alcohol. Una ambulancia y personal de ese organismo de Gobierno se mantuvo junto a Carabineros a la entrada de la comuna, con el objetivo de evitar y disminuir accidentes de tránsito.
En la actividad se entregó información a los conductores, que se mostraron contentos con esta iniciativa. Sobre la importancia de este tipo de operativos, Catalina Poblete, Encargada Comunal de Senda, indicó que “los operativos nos permiten llevar a cabo una de las grandes metas que nos hemos propuesto como institución: reducir los accidentes de tránsito y las muertes vinculadas al consumo de alcohol, además ayudar a las familias a tener actitudes más preventivas”. 
Destacar que el Plan de Control Cero Alcohol consiste en realizar operativos de prevención en distintos puntos estratégicos, los cuales son definidos por Carabineros, debido a su alta incidencia en accidentes de tránsito.

admin

Ver comentarios

  • Buenedsimo el ejemplo.Es bueno poder eshuccar y aprender de muchos que son ejemplo, pero por sobre todas las cosas, debemos estar acorde con nuestras acciones, sentimientos y pensamientos.Adelante siempre adelante sin eshuccar criticas destructivas. Muchas gracias.

Entradas recientes

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

19 minutos hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

33 minutos hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

23 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

23 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

24 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

24 horas hace