Vecinos de Pucón podrán acceder a viviendas térmicas y ampliaciones gracias al Minvu

clip_image002

Cargada de emotividad y hasta con lágrimas en los ojos recibieron algunos vecinos de Pucón los subsidios de mejoramiento de vivienda que fueron entregados esta mañana por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra.

A la actividad que se llevó a cabo en la multicancha techada de la población Cordillera, asistieron la totalidad de los beneficiados quienes provenían de sectores emblemáticos de la ciudad lacustre y quienes con urgencia necesitaban una mano del estado para poder mejorar sus viviendas las cuales con el paso de los años se encontraban bastante deterioradas.

Fueron en total 108 los subsidios entregados, de los cuales 43 de ellos serán ocupados para mejoramiento de vivienda, otros 55 para acondicionarlas térmicamente y los 10 restantes para ampliaciones, sin duda una gran ayuda para estas familias que no tenían la posibilidad, por si solas, de realizar estas mejoras a sus hogares.

Para la seremi Paz Serra, estos subsidios vienen a ratificar el compromiso del gobierno del presidente Piñera para con las familias más esforzadas, esto haciendo alusión a que gran parte de los beneficiados pertenecen a familias con ingresos ocasionales y que en su mayoría son adquiridos durante la temporada de verano, por lo que se hace necesario dijo, continuar entregando este tipo de ayudas. Por otro lado la alcaldesa Edita Mansilla, valoró esta entrega de subsidios manifestando la importancia de trabajar unidos, municipio y gobierno, para sacar adelante a las familias más vulnerables de Pucón.

Cabe destacar que los subsidios entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ascienden a más de 200 millones de pesos, dineros que servirán a los beneficiados para el cambio de cerámicos en muros, pisos, rejas, panderetas, cubiertas, revestimiento interior y exterior, además de ampliación.

Acondicionamiento térmico

Por otro lado muchas de las viviendas construidas en Pucón no cumplen con el estándar mínimo de acuerdo al artículo 4.1.10 O.G.U.C en relación al acondicionamiento térmico particularmente en partidas de cubierta, muros y pisos.

Pucón como comuna cordillerana se encuentra clasificada en zona 6 debido al clima extremo que afecta a la población, por lo que se hace necesario mejorar las condiciones térmicas principalmente de este tipo de viviendas que no se encuentran cumpliendo con los mínimos vigentes.

Es así como aquí las obras comprenderán envolvente en partidas de cubierta, muros y pisos, instalación de revestimiento exteriores e interiores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario