Vecinos de Villa Estación se reunieron con directivos de Salud Municipal en Villarrica

Vecinos de Villa Estación se reunieron con directivos de Salud Municipal en Villarrica

Con el objetivo de optimizar la atención de salud que por estos días reciben los vecinos de Villa Estación, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se reunió junto a los dirigentes de este sector. Oportunidad donde además estuvieron presentes la directora subrogante del Departamento de Salud, Nayadeth Leygthon; además de la directora del Centro de Salud Familiar Los Volcanes, Alejandra Muñoz.

Según explicó la Nayadeth Leygthon, “Los vecinos de Villa Estación, han manifestado sus inquietudes, acordándose algunas medidas que contribuyan a ser más expedita su atención en el sistema, de tal manera de mejorar la efectividad en la solicitud de atenciones médicas, tanto de matrona, dentistas, así como otras atenciones en general”.

Para ello, los participantes consensuaron en que algunas de las medidas inmediatas tendrán que ver con la apertura y disponibilidad de reservas de horas médicas telefónicas en las distintas atenciones, incluyendo morbilidad. Además, se acordó que la atención de salud dental para adultos mejorará con la incorporación de un nuevo profesional de tal modo de extender las horas dentales que serán reforzadas durante los días lunes, martes y jueves con una mayor cobertura.

Por su parte el alcalde Astete, destacó que estos procesos se agilizarán por cuanto, “queremos entregarles la mejor atención de salud a nuestros usuarios, esto significa también que ellos podrán acceder de forma más expedita a sus necesidades en esta materia, por lo que este tipo de reuniones nos permiten conocer de los mismos usuarios sus sugerencias”, comentó. El edil agregó que los vecinos son privilegiados, ya que cuentan con la más alta tecnología en este Centro de Salud Familiar, ya que es uno de los centros de salud que dispone el mayor nivel de equipos médicos tecnológicos, como la sala de rehabilitación integral para patologías crónicas, entre ellas: artrosis, hombros dolorosos, parálisis cerebral, facturas, esguinces, lumbago y un gimnasio adaptado para la rehabilitación de los pacientes, con máquinas de fisioterapia, entre otros equipos.

Por su parte, los dirigentes liderados por su presidenta, Edith Suazo, manifestaron su conformidad, concordando en que será un “proceso de ajuste para ambas partes”, ya que se aplicarán las primeras medidas con la finalidad de mejorar los procesos lo que significa también, una responsabilidad por parte de los vecinos para el buen uso del sistema, según explicó la dirigente.

Finalmente, la directora subrogante del Departamento de Salud, dijo que volverán a reunirse para evaluar estas medidas, de tal manera de ver el funcionamiento en marcha durante el primer mes con la finalidad de lograr mayor operatividad del sistema en ese sector, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario