Veinticuatro expositores exhiben sus obras en el Museo Ferroviario Pablo Neruda

Veinticuatro expositores exhiben sus obras en el Museo Ferroviario Pablo Neruda

“Cada Artista una Historia” se denomina la nueva exposición montada en la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, en la que 24 expositores presentan sus creaciones de pintura, grabados y fotografías.

Se trata de 28 obras de distintos formatos, técnicas y temáticas, obras que reflejan la mirada del sur, debido a que los artistas pertenecen en su totalidad a la agrupación Torbellino Visual 2011, conformada por distintas asociaciones culturales, entre las que destacan pintores de la tierra de Lautaro, artistas independientes de Temuco, agrupación cultural artes visuales de La Araucanía, taller de arte Cruz del Sur y taller Oscuro.

“Presencia”, “Sin Reserva”, “Maternidad de la Tierra”, “Raíces de Temuco”, “La Tejedora”, “Ilusión Óptica” y “Paisaje Campestre” son parte de las obras que se presentan en el Museo Ferroviario, espacio que mes a mes brinda a los artistas comunales, regionales y nacionales la posibilidad de mostrar al público de Temuco sus creaciones.

A nombre de los expositores, Germán García Ferreira, presidente de la agrupación cultural “Entrepuentes”, señaló que “el arte se apropia de las emociones y realidades, recogiendo con su fuerza creadora cual torbellino, para capturar y dirigir el resultado de esta muestra multicolor”.

García destacó el apoyo del Municipio de Temuco por brindar un espacio a la cultura y arte en la comuna, aprovechando de invitar a quienes gustan de la pintura, grabados y fotografía a visitar los distintos trabajos que se exponen en la citada galería.

Fomento de la cultura

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del jefe de gabinete de la Municipalidad de Temuco, Gilberto Montero, quien precisó que “el Municipio se ha preocupado de fomentar la actividad cultural en la comuna, especialmente cuando se trata de exhibir el talento regional”, expresó.

Por último, cabe precisar que “Cada Artista una Historia” podrá ser visitada hasta el 9 de octubre próximo, en un espacio altamente acogedor y lleno de romanticismo como es el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario