Categorías: Actualidad

Ves Diseño convierte bolsas plásticas en material para la confección de sus productos

En el Día Mundial del Reciclaje la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, visitó el taller de microempresaria del reciclaje Ves Diseño, que basa parte de su trabajo en la recuperación y reutilización de bolsas plásticas, evitando de esta forma que lleguen a los sitios de disposición final o queden esparcidas en la naturaleza.

Es Andrea Valverde, diseñadora gráfica egresada de la Universidad Católica de Temuco, la gestora de esta iniciativa y quien, a partir de un proceso artesanal basado en la aplicación de calor, convierte las bolsas en materia prima para la elaboración de exclusivos artículos, tales como libretas, billeteras, carteras, aros, entre otros.

Andrea Valverde explicó que el proceso artesanal le permite reutilizar bolsas de desecho de supermercados para la elaboración de sus productos: “Todos mis artículos son exclusivos, puesto que la configuración cromática y el diseño se efectúa a partir de los colores de la misma bolsa, evitando de esta forma la utilización de tinturas u otros productos contaminantes”.

Andrea Flies, señaló que esta fecha –que nació en Texas, EEUU en 1994–permite dar cuenta que es posible la práctica de las tres erres (3R), es decir, reducir, reutilizar y reciclar, otorgándole valor productivo a este tipo de actividades tan necesarias para el planeta. “Quisimos reconocer el empuje y aporte al medioambiente que con su trabajo realiza esta joven microempresaria, transformando un desecho en materia prima para producir, lo que significa menos residuos en los rellenos sanitarios, menos contaminación al suelo, al aire, al paisaje y más emprendimiento productivo”, dijo

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

1 hora hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

2 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

12 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

13 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

17 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

17 horas hace