Victoria: alumnos y profesores participan en ferias preventivas del consumo de drogas y alcohol

Victoria: alumnos y profesores participan en ferias preventivas del consumo de drogas y alcohol

Con una alta participación de alumnos, profesores, apoderados e instituciones integrantes de la red comunal, el CONACE-Previene de Victoria realizó una Feria Preventiva, del consumo de drogas y alcohol, al interior del establecimiento Selva Oscura de la comuna de Victoria.

Esta iniciativa busca fortalecer y potenciar el trabajo preventivo que se realiza al interior de la comuna y contó con la participación de la OPD Malleco Sur, Centro de la Mujer, Carabineros de Chile, Programa Habilidades para la Vida, PDI, Programa Seguridad Publica y Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad.

Cabe destacar que en estas ferias preventivas se entrega información para padres, profesores y alumnos sobre ley de drogas, ley de alcoholes, protección de la infancia, pautas de crianza y material sobre violencia intrafamiliar.

La Coordinadora del Programa CONACE Previene de Victoria, Yussete Cerda, manifestó que este tipo de actividades se realiza por el compromiso con la educación y el desarrollo de los niños de nuestra comuna. “La escuela Selva Oscura se ha destacado por su trabajo en la prevención, por lo cual es mucho mas fácil trabajar en espacios donde la educación y formación de los niños es fundamental”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario