Dichato se mantienen aislado y el control policial no permite el ingreso de vehículos a la zona de riesgo, los mismo sucede con los peatones que intentan transitar por la costanera.
El agua abría alcanzado una altura de poco más de un metro en el sector de Villarrica, pero con la fuerza suficiente para ocasionar daños en las construcciones existentes.
Las embarcaciones que permanecían en tierra fueron arrastradas hacia los sitios. Un container al costado del restorán Don Mino, ocasiona la destrucción parcial de la terraza del mencionado local; finalmente el contenedor quedó en medio de la calle cortando el tránsito en el sector.
Los daños apreciados no son graves en el centro de Dichato, en Bahía Villarrica los mayores daños son los locales comerciales y algunas casas, sin registrar víctimas fatales. Las embarcaciones fueron las más afectadas por las subidas de mar, mientras las lanchas se mantienes mar adentro resguardados por la patrullera de la Armada de Chile.
No se registraron saqueos ni aprovechamiento por parte de la población. El mar se recogió desde las tres de la madrugada, con oleajes de cada vez menor intensidad y un aumento del caudal del estero de la localidad. En el centro de Villarrica, el agua no subió más de un metro, avanzando desde el río y cubriendo hasta Prat.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…