Para las 11:00 horas de este jueves 31 de marzo, quedó pactada la realización en Villarrica de la entrega oficial de 394 notebook, en el contexto de la implementación del programa gubernamental “Yo Elijo mi PC” del Ministerio de Educación.
La actividad que tendrá lugar en la Escuela Alberto Hurtado de esta comuna, espera congregar a igual número de beneficiarios, que en este caso son alumnos de séptimos años, provenientes tanto de la educación pública como particular subvencionada.
Cabe recordar que esta actividad ya fue realizada el año pasado en el gimnasio del ahora Liceo Bicentenario Araucanía, donde hubo una exitosa participación de muchos menores quienes recibieron este importante aporte del Estado, el que ha sido utilizado exitosamente en quehacer estudiantil, como han comentando profesores y profesionales de la educación, quienes han valorado la medida.
Según lo planteado por profesionales de la Seremi, en este programa postulan todos los alumnos que cursando el séptimo básico cumplan con algunos requisitos, donde su rendimiento escolar es fundamental para hacerse acreedores de este beneficio.
En tanto para el alcalde Pablo Astete, como para el seremi del rubro Eduardo Zerené, esta actividad es un momento propicio para reforzar el compromiso que el Estado y el Gobierno local tienen con la juventud chilena, como comentó Astete, quien invitó a toda la comunidad escolar beneficiada a hacerse presente en el lugar y a la hora solicitada de tal manera, de no quedar fuera de este importante proceso.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…