18% de alumnos de La Araucanía aún no se inscriben para obtener Beca PSU de JUNAEB

psu

Hasta este martes, un 82% de los estudiantes de 4° medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados de La Araucanía han realizado el trámite para obtener la Beca de JUNAEB que financia la totalidad de la Prueba de Selección Universitaria.

Luego de la extensión de plazo para la inscripción a la PSU, hasta el 31 de julio, aún faltan 2.172 alumnos que se inscriban para recibir el beneficio. Según el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, “el objetivo es que nadie se quede sin rendir la PSU por problemas económicos, por lo que en conjunto con el Demre se ha decidido extender el plazo para que los estudiantes puedan obtener esta Beca, que cubre en su totalidad el costo de dar este examen para ingresar a la Universidad”.

La beca PSU busca contribuir  a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $26.000.

El proceso de inscripción se realiza a través de www.demre.cl (sección Portal del Postulante), mismo sitio en el que el estudiante debe registrarse para la rendición del examen. Al ingresar, se debe seleccionar la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la Constancia de Beca.

Cabe señalar, que cada estudiante debe imprimir su Constancia de Obtención de Beca, que contiene un Número de Folio, el cual se convertirá en la clave de acceso al Portal del Postulante, donde obtendrá la Tarjeta de Identificación para rendir la PSU.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario