Diputado Becker insta a las Pymes a ocupar Bono al Trabajo de la Mujer

DSC_0084

· Bono estará disponible a partir de Septiembre próximo.

“Debemos ocupar todas las instancias y recursos disponibles para aumentar el ingreso de las familias más vulnerables”, fueron las palabras del diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, por el distrito 50, con las cuales instó a las Pymes a contratar mano de obra femenina.

El parlamentario RN hizo el llamado en el marco del Bono al Trabajo de la Mujer que se comenzará a pagar a partir de septiembre próximo y que está orientado a aquellas mujeres que pertenezcan al 30% de los sectores sociales más vulnerables.

“Este beneficio, explicó el diputado, significa un aumento de 34 mil pesos adicionales, además del salario mínimo que propone el Gobierno de 193 mil pesos, con lo cual llegamos a 227 mil pesos de ingreso para las mujeres trabajadoras que califiquen para este bono. Eso significa 25% más que el actual salario mínimo.”

Asimismo, Becker destacó la cantidad de mujeres que se podrán beneficiar con esta medida. “Hay potencialmente un millón 200 mil mujeres que pueden aspirar a este beneficio, todo lo cual es tremendamente positivo pues la mayor cantidad de potenciales beneficiadas son jefas de hogar”.

Finalmente, el parlamentario por la Región de La Araucanía, destacó que el bono “lo paga el Estado y, por lo tanto, no dificulta ni compromete la posibilidad de la mujer de acceder al mundo del trabajo”, expresó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario