18 establecimientos de La Araucanía recibieron Premio Simce 2011

Con gran alegría los representantes de las 18 comunidades escolares de los colegios seleccionados, recibieron hoy el Premio Simce 2011, siendo esta iniciativa un reconocimiento del Ministerio de Educación al esfuerzo conjunto de los estudiantes y sus profesores por mejorar sus niveles de aprendizaje, orientada a los establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada que obtuvieron buenos resultados en la última medición del examen.

Este año se premiaron tres categorías: regular, que son aquellos que lograron los mejores resultados de la prueba; rural, que premia a las mejores escuelas de este tipo; y avance, que premia las alzas más significativas en la prueba desde 2009 hasta 2011.

La ceremonia de reconocimiento contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, los jefes provinciales de Educación, Directores de Educación Municipal, directores, docentes y estudiantes de los establecimientos reconocidos.

Este premio consistió en material pedagógico que los mismos establecimientos seleccionaron a través de internet, destacando: pizarras digitales, equipos computacionales, artículos deportivos y de recreación, libros, cámaras fotográficas digitales, entre otros.

El Gobernador Provincial de Cautín, Miguel Mellado, enfatizó que en la ceremonia de este miércoles “estaban aquellos alumnos más esforzados y que creemos importante reconocer. Es bueno creer que podemos ser los mejores; que aquel que se esfuerza puede ser el mejor y tener un reconocimiento, no sólo de las autoridades, sino también de sus profesores y sus pares”. Mellado llamó “a los padres, para que motiven a sus hijos, y a los profesores, para que encaucen ese entusiasmo. Ellos nos han demostrado que, como región somos capaces de ser mejores y salir de los últimos lugares en las mediciones educacionales. Nosotros, como gobierno, ya hemos abierto las oportunidades para que, todo el que quiera estudiar y ser profesional, pueda lograrlo”, enfatizó.

Asimismo, la máxima autoridad provincial destacó a los establecimientos de las 15 comunas de las Provincia de Cautín que fueron distinguidos destacando que “esto demuestra que las buenas prácticas y el mensaje de nuestro Gobierno está llegando también a las comunas más alejadas de la capital regional. Ellos son un ejemplo de que, en los lugares más vulnerables de nuestra región tenemos que seguir motivando a nuestros alumnos, para obtener resultados tan importantes como el que hoy estamos reconociendo”, finalizó.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, mostró su satisfacción por la entrega de estos Premios a los 18 establecimientos de la Región: “Muy contentos que en esta oportunidad se haya premiado un número tan importantes de establecimientos educacionales de nuestra región, tanto del sector municipal como particular subvencionado, por sus buenos resultados obtenidos en el Simce 2011, este Premio  entrega equipamiento adicional a estos colegios, material didáctico y  tecnológico, que fortalece más aún la calidad de educación que otorgan a sus estudiantes”.

En tanto, el director de la Escuela Municipal Paillaco de la comuna Pucón, Alejando Durán, entregó un agradecimiento público por recibir este Premio: “Muy felices y agradecidos por la gestión del Gobierno del Presidente Piñera pues ha cumplido sus promesas; para los niños y niñas una enorme alegría, pues eligieron materiales lúdicos y pegadógicos, que fortalecen su trabajo escolar”.

 

Listado de Establecimientos Premiados según Simce 2011

 

Establecimiento Comuna
   
Escuela y Liceo Montessori Temuco
Colegio Centenario Temuco
Escuela Particular Nuestra Señora de Fátima Pucón
Colegio Louis Pasteur Traiguén
Escuela Carlos Holzafel Pucón
Escuela Particular San Bernardo Padre Las Casas
Escuela Básica Cruzaco Lonquimay
Escuela Selva Oscura Victoria
Escuela Básica Carileufu Pucón
Escuela Básica San Isidro Labrador Freire
Escuela Partic.Subv. San José Obrero Toltén
Escuela Particular San Carlos Galvarino
Colegio Nueva Concepción Temuco
Colegio Leonardo Da Vinci School Pitrufquén
Escuela Básica Cantino Vilcún
Escuela Básica Llanqui Llanqui Cunco
Escuela Básica Los Perales Gorbea
Escuela Básica Paillaco Pucón
   
   

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario