18 mujeres de Curarrehue reciben recursos para sus emprendimientos

clip_image002

Contentas se encuentran las 18 mujeres de la comuna que la mañana de este jueves en Temuco recibieron su documento que les acredita ser las ganadoras de los recursos para emprender sus iniciativas.

Las mujeres ganadoras primero debieron postular a los recursos y cumplir con una serie de requisitos y adjuntar varios documentos, trámites en los que el municipio de Curarrehue apoyó a través del centro de negocios.

Posteriormente el Servicio de Cooperación Técnica, sercotec aprobó los recursos a través del Gobierno Regional, entregando el beneficio a las mujeres de la región, de las cuales 18 son de Curarrehue.

Hasta allá acudió también el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, el único edil de la región que asistió acompañando a su delegación, quién felicitó a las mujeres favorecidas. “Es primera vez que tenemos tantas mujeres ganadoras, ya que el 2011 fueron 13 los beneficiados, hoy en día aumentó a 18, situación que nos tiene muy contentos. Ahora las ganadoras deben comenzar sus emprendimientos los que espero sean exitosos y que sean un aporte a la comuna”, explicó el edil.

Cada una de las beneficiadas logró recursos por dos millones de pesos, que serán utilizados en los emprendimientos que a los que ellas postularon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario