Primera Feria Itinerante de Juventud terminó con éxito en la región de la Araucanía

clip_image002

En la ciudad de Angol se realizó la Primera Feria Itinerante de Juventud organizada por INJUV Araucanía, que tiene como propósito acercar la oferta de los servicios públicos diseñados exclusivamente para los jóvenes.

La actividad se desarrolló en plena Plaza de Armas de la capital provincial de Malleco y la asistencia de los jóvenes fue masiva, gracias al llamado realizado en diferentes canales de comunicación como redes sociales, información en las Oficinas Municipales de Juventud y llamados en liceos y centros de estudios.

Los participantes pudieron recibir información de servicios como: INJUV, JUNJI, JUNAEB, FOSIS, SERNAM, SERCOTEC, IND, SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, Servicio de Salud, INTEGRA, Centro de Formación Técnica, SEREMI de Justicia, CORFO, OMJ de Angol, entre otros.

En la ocasión el Director Regional de INJUV, Cristian Wetzel (@cristianwetzel) junto con destacar la labor realizada por INJUV en Malleco recalcó que esta feria es una clara señal de descentralización del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y un gran logro de INJUV Araucanía al juntar todos los servicios públicos en torno al tema de juventud. “Estamos trabajando intersectorialmente en terreno y llevando la diferente oferta programática de servicios públicos relativos a juventud y entregar un mensaje claro que contribuya a orientar las diferentes inquietudes de los jóvenes”, comentó.

En la oportunidad los jóvenes encontraron información de programas tan interesantes como los que existen para madres adolescentes embarazadas y que quieren continuar sus estudios, la Tarjeta Joven de INJUV que se entregó a los jóvenes que la solicitaron, emprendimiento de SERCOTEC y beneficios para jóvenes de FOSIS. La instancia espera ser replicada en Temuco y contar con una asistencia masiva de jóvenes.

clip_image004    clip_image004[1]clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario