225 nuevos cupos para capacitación y empleo en la Araucanía

 

clip_image004  clip_image002

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, inicio su Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP), año 2012, orientado a contratar, formar y capacitar laboralmente, a través de la adquisición de nuevas competencias personales y laborales y así propiciar la inserción laboral en personas cesantes.

En La Araucanía, existen 225 cupos distribuidos en ocho comunas de la región: Angol (50), Lautaro (25), Victoria (20), Nueva Imperial (30), Loncoche (35), Villarrica (25), Freire (25) y Teodoro Schmidt (25). Las que realizarán sus prácticas en cinco empresas vinculadas al área agroforestal, en labores productivas o de servicios.

El Director Regional de CONAF, Roberto Leslie, indicó que “Como Gobierno estamos muy contentos y conformes de poder llegar con este Programa en la región, que permitirá mejorar la empleabilidad de los sectores más vulnerables de la población. Donde los beneficiados podrán adquirir nuevas herramientas para enfrentar mejor el mundo laboral. Posteriormente, podrán realizar prácticas en empresas donde pueden quedarse trabajando inclusive”.

En Angol, por ejemplo, las empresas Forestal Tromen y Framparque firmaron un convenio de colaboración mutua junto a CONAF, donde ellas asumen un papel de co formador de los beneficiados. “Nuestras actividades son intensivas en mano de obra, siempre estamos buscando gente, así que tener personal capacitado que es algo muy importante hoy día, es clave”, sostuvo Ernesto Wagner, Sub Gerente General de Forestal Tromen.

“Los programas que ha fortalecido el Gobierno, desde el nivel central, y que nosotros hemos implementado en las comunas nos ha permitido hoy día tener una nivel de cesantía del 6%, una cifra histórica para la comuna de Angol”, dijo el Alcalde de Angol, Enrique Neira.

El programa busca entregar posibilidades a personas de diferentes sectores con calidad de cesantes, mayores de 18 años y menores de 55. “Es una nueva oportunidad de trabajo. Estaba cesante, sólo vendía ropa usada. Así que estoy super contenta con este nuevo proyecto”, señaló María Victoria Ortiz, beneficiada del Profocap 2012.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario