Municipio de Temuco continúa fortaleciendo a microempresarios de la comuna

clip_image002   clip_image004

Con pleno éxito se desarrolló el IV Encuentro Microempresarial “Fomento Mipyme”. Iniciativa que fue organizada por el programa de fomento productivo, perteneciente a la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Temuco, en conjunto con el CEAM de la Universidad de La Frontera.

La actividad que se efectuó en el Gimnasio Olímpico de dicha casa de estudios superiores. Iniciativa que buscaba generar instancias de encuentro y articulación de redes entre los distintos microempresarios de la comuna y las instituciones de fomento productivo existentes en la región.

Alrededor de 20 expositores, dieron a conocer sus iniciativas ante unas 300 personas que recorrieron cada uno de los espacios destinados para los microempresarios.

En la oportunidad, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que durante su gestión se ha puesto especial énfasis en brindar las oportunidades de capacitación y apoyos necesarios a los microempresarios de la comuna, con el propósito que puedan fortalecer sus productos.

El edil, añadió que para el presupuesto municipal 2013 destinarán importantes recursos para el desarrollo de emprendimientos comunales.

En la ocasión, el jefe comunal también se hizo entrega a las 14 personas que resultaron beneficiadas con el apoyo financiero para la ejecución de los proyectos municipales de fomento productivo, y quienes participaron del Programa de Financiamiento a Iniciativas Productivas para Microempresarios de la comuna. Recursos que durante la gestión del Alcalde Miguel Becker, ha favorecido a cerca de 350 microemprendedores de la comuna.

Asimismo, un total de 120 personas que participaron en los talleres de capacitación en el área de negocios que impartió el CEAM de la Universidad de La Frontera, efectuado durante el mes de agosto, recibieron sus respectivos certificados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario