238 estudiantes de La Araucanía son beneficiados con remodelación de Internado del Liceo Pablo Neruda de Temuco

DSC01004

-Inversión FNDR, a través del Gobierno Regional de La Araucanía, de proyecto presentado por la Municipalidad de Temuco, implicó una inversión de $1 mil 314 millones en obras civiles y $66 millones más para equipamiento.

-En total, son $3 mil 143 millones 984 mil pesos que el Gobierno Regional financió en la transformación de tres emblemáticos internados de Temuco.

La ceremonia inaugural realizada hoy en el Internado del Liceo Pablo Neruda, que fue presidida por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, marcó el inicio del proceso de entrega oficial de tres emblemáticos centros de residencia para estudiantes medios provenientes de diferentes comunas de la región, los que fueron sometidos a trabajos de mejoramiento integral, con una inversión histórica del FNDR, a través del Gobierno Regional de La Araucanía, de $3 mil 143 millones 984 mil pesos, y donde Municipalidad de Temuco partició en forma directa como Unidad Técnica.

Al acto, asistieron además el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, y los consejeros Manuel Aravena, Patricio Olivos y Gonzalo Llanos, entre otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

Según informó el Intendente Andrés Molina, el proyecto del Internado del Liceo Pablo Neruda, con una inversión de $1 mil 314 millones en obras civiles y $66 millones más para equipamiento, contempló la remodelación completa de los dos edificios existentes desde 1953, que se encontraban en pésimas condiciones, y que en su conjunto poseen una superficie total de 3 mil 980 metros cuadrados.

"Este Internado, que ahora cuenta con dependencias completamente remodeladas, con hotelería y mobiliario al más alto nivel, dotadas de una alta eficiencia energética y un alto confort para sus usuarios, beneficia a 238 alumnos provenientes de diferentes comunas de la región, que cursan sus estudios en el Liceo Pablo Neruda, un establecimiento que también está siendo objeto de una inversión histórica de $6 mil 265 millones de pesos, y que llevaba llevaba 12 años de espera, todo lo cual refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la educación", agregó la primera autoridad regional.

El Intendente dijo que en total, son $3 mil 143 millones de inversión del Gobierno Regional en los internados Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Hogar Estudiantil de Calle Prat, que modernizaron y mejoraron sustancialmente las condiciones de habitabilidad de estos antiguos edificios, con los  más altos estándares, permitiendo además aumentar en un 22% su capacidad actual de beneficiarios, pasando, en los tres recintos, de 460 a 562 alumnos en total.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que esta inauguración es una gran noticia para los niños y jóvenes de la región. "Hoy les estamos entregando una casa nueva, para poder descansar, poder prepararse, poder estudiar, con salas de computación, con buenos espacios, con buenos comedores, así es que estamos muy contentos", expresó.

El edil destacó la gran inversión del Gobierno Regional, en un gran proyecto de la Municipalidad de Temuco. "Tenemos tres internados que están completamente esta administración, con una inversión de casi tres mil quinientos millones de pesos", indicó.

INSERTAR ARCHIVO ADJUNTO: AUDIO_03_alcalde_becker – Converted.mp3 (audio/mpeg) 229,00 kb

El Consejero Regional Manuel Aravena, que preside la Comisión Social y Cultural, señaló que esta obra es importante para La Araucanía, que posee el más alto porcentaje de estudiantes provenientes del mundo rural del país.

"Siento que se ha hecho un trabajo de equipo, con el Municipio de Temuco, con una gran labor técnica detrás de esta obra, con el Gobierno Regional encabezado por el Señor Intendente, y el Consejo Regional que no ha dudado ni un solo segundo en aprobar unánimemente esta obra de tan importante impacto regional", manifestó el Consejero Aravena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario