Jorge Alé asume como nuevo director ejecutivo de CPL

Nuevo Director CPL (1)

Este viernes 1 de junio asumió sus funciones el nuevo director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Jorge Alé Yarad quien fue presentado y ratificado en sesión extraordinaria del Consejo.

El nuevo director es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y se desempeñaba como asesor del Ministerio de Economía a cargo de la División de Economía Digital. Con anterioridad, fue director general de Obras Públicas del MOP, cargo en el que debió coordinar y encabezar la agenda de reconstrucción de la infraestructura pública dañada tras el terremoto del año 2010.

Jorge Alé agradeció al subsecretario de Economía, Tomás Flores, por la presentación y al Consejo Directivo por la confianza depositada en él. Aprovechó de reconocer la labor realizada por el director saliente, Rafael Lorenzini, y su equipo, quienes estuvieron desde los inicios en esta institución. “El ministro nos ha encargado continuar con las iniciativas de Producción Limpia y poner más énfasis en la sustentabilidad, entendida en sus tres dimensiones: económica, ambiental y social”, dijo.

Alé Yarad tiene una amplia y destacada trayectoria profesional en materias de energía, infraestructura y servicios públicos y sanitarios tanto en empresas privadas como en fundaciones. En el área académica universitaria se ha especializado en temas de evaluación de proyectos e investigación en áreas de servicios públicos y energía. Es diplomado en Alta Dirección en el IAE Business School, de Buenos Aires y fue director de regulación de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS). En la actualidad es director de EFE y de Fundación Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario