Hasta el Hotel La Frontera llegó el seremi, Juan Francisco Reyes, para certificar a 25 profesionales del sector público quienes participaron del curso de presentación, preparación y evaluación social de proyectos organizado por el área de inversiones de de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social.
Esta iniciativa se genera para mejorar la calidad de la inversión pública nacional, asignando los recursos públicos a iniciativas de mayor rentabilidad social y económica, de modo de contribuir al logro de los objetivos de desarrollo del país.
El programa, que tuvo una duración de dos semanas de trabajo, reunió a profesionales municipales, funcionarios de gendarmería, vialidad, ministerio de vivienda, entre otros.
En esta materia, el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo que este tipo de aprendizajes “es un aporte concreto que contribuye a fortalecer la capacidad de la región para mejorar los procesos de identificación, preparación y evaluación de proyectos, unificando métodos y procedimientos a fin de mejorar la cartera de proyectos de preinversión”.
Los participantes tuvieron la oportunidad de revisar conceptos, desarrollar criterios y aplicar técnicas e instrumentos mediante la realización de talleres sobre proyectos, ejercicios individuales y en grupo, estudios de caso e intercambio de sus propias experiencias.
El curso concluyó con las exposiciones de los grupos de trabajo que elaboraron 5 proyectos de interés regional en los ámbitos del deporte, salud y transporte, entre otros.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…