Categorías: Actualidad

35 niños rurales de alta vulnerabilidad social serán beneficiados por campaña solidaria

 

La Escuela Nº 423 Guido Bucher, ubicada en el camino a Maquehue será objeto de una campaña que tiene como objetivo el poder entregar regalos a los 35 niños que a ella asisten. “Esta iniciativa surge como respuesta al compromiso con la sociedad de Go UP, ya que consideramos que el emprendimiento social es clave en estos días. Es por eso que se decidió generar una actividad enmarcada en el espíritu navideño”. Comentó Juan García, estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Informática de la Universidad de La Frontera y Ejecutivo de Go Up .

El año 2011 la actividad se centró en la Escuela Particular N° 77 San Miguel, de Coñaripe, donde se realizaron competencias en grupos, partidos de futbol, concurso de dibujos y pintura con las manos para los más pequeños, luego se les hizo entrega de una colación a cada niño, para cerrar finalmente con la llegada del viejito pascuero, el cual entregó a los niños un regalo y una bolsa de dulces.

“Para la realización de esta actividad siempre son bienvenidos los apoyos y para esto hemos publicado un Nº telefónico para que los interesados en colaborar con esta iniciativa se contacten y nos pongamos de acuerdo en los detalles para concretar esto” finalizó García. El número es 89801196.

¿Qué es GO UP?

GO UP! es la primera Empresa Junior del sur de Chile, organización sin fines de lucro, integrada por alumnos de la Universidad de La Frontera. Entre sus funciones destacan: elaboración de proyectos, labores de asesoría en el desarrollo de empresas y fomento al emprendimiento juvenil en la región de La Araucanía.

  

  

admin

Entradas recientes

Estudiantes de Santo Tomás Temuco participaron en Trabajos Voluntarios de Verano 2026 en la comuna de Tomé

Entre los días 7 y 13 de enero de 2026, estudiantes de la sede Santo…

2 horas hace

Falabella anuncia apertura de tienda en Angol como parte de su expansión regional en Chile

La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…

12 horas hace

Detienen a hombre imputado como autor del megaincendio que ha dejado 20 muertos en el Biobío

Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…

13 horas hace

Puconinos aportaron con más de 60 toneladas de ayuda para damnificados por incendios

De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…

16 horas hace

Continúan altas temperaturas en la Araucanía: llaman a no abrir grifos para jugar

Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…

16 horas hace

BAFOCHI llega a Collipulli con danza, identidad y patrimonio cultural

Collipulli se prepara para vivir una significativa jornada cultural con la llegada de BAFOCHI, destacada…

16 horas hace