Categorías: Actualidad

OPD Temuco celebró la navidad con niños de la Escuela Municipal Boyeco

 

Hasta la Escuela Municipal Boyeco se trasladó el Alcalde Miguel Becker para celebrar de manera anticipada la Navidad con todos los niños y niñas de dicho establecimiento educacional. La actividad fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Temuco (OPD), quienes brindaron a todos los niños la oportunidad de compartir un desayuno navideño en compañía del “Viejito Pascuero”.

El objetivo de la iniciativa, además de brindar un grato momento de entretención, fue garantizar el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, otorgándoles un ambiente de diversión sano y feliz.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker señaló que “hemos venido a compartir en el sector de Boyeco con casi 250 niños para comenzar a celebrar las fiestas de fin de año, en este caso la Navidad. Estuvo el Viejito Pascuero, hemos premiado a los alumnos destacados de los distintos cursos, así es que muy contento con esta actividad, que realmente es primera vez que se hace”.

Por su parte, Bernardita Cárdenas, profesional del Departamento de Protección de los Derechos de la Dirección Nacional del Sename, dijo que “éste ha sido un momento en que los niños ven reconocidos los esfuerzos que han realizado durante el año, se ha premiado a los niños que han tenido un desarrollo más destacado en sus notas y, por lo tanto, ha sido una actividad muy gratificante”, destacó.

En la oportunidad, la OPD Temuco quiso destacar la interculturalidad e incorporar al sector rural dentro de sus beneficiarios, considerando la inclusión como un factor transversal. Es por ello que se trasladó hasta el establecimiento con toda la magia de la Navidad y reconoció con diversas actividades y premios a todos los alumnos de la escuela Boyeco, quienes se mostraron muy contentos durante toda la jornada, sobre todo con la presencia del “Viejito Pascuero”, con quien compartieron y expresaron sus deseos navideños.

Finalmente, además del alumnado, en la celebración de la Navidad participaron directivos, docentes, paradocentes y apoderados de la Escuela Municipal Boyeco.

  

admin

Entradas recientes

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

18 minutos hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

2 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

3 horas hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

5 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

6 horas hace