420 Educadoras de Párvulos se capacitan por la Seremi de Educación

 

clip_image002   clip_image004

420 Educadoras de Párvulos, pertenecientes a las distintas comunas y establecimientos educacionales de La Araucanía, se capacitan en estrategias que motiven el gusto por la lectura desde los niveles iniciales, actividad organizada por la Seremi de Educación.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Eduardo Zerené, precisó que los primeros años de vida de los niños y niñas constituyen una etapa fundamental para estimular la actividad lectora, y es justamente a través de esta capacitación que están recibiendo las educadoras, la oportunidad para que estas profesionales conozcan estrategias metodológicas atractivas para implementar con los más pequeños.

“Durante abril el Ministerio de Educación ha comenzado a entregar un set de 7 textos no literarios más un diccionario para uso de la educadora en el aula, recursos que completarán la biblioteca, ubicada en la sala de los niveles iniciales, que debe estar al alcance de los estudiantes, para que accedan en forma temprana al mundo de las letras”, precisó el Seremi de Educación.

A fines del 2011, la coordinadora regional del nivel de Educación Parvularia de la Seremi de Educación, Nora Tocornal, como la profesional del Departamento de Educación de esta cartera, Eugenia Rivas, capacitaron a 23 educadoras mediadoras del Plan, para luego replicar este propuestas a las 420 profesionales de la Región, actividad que se inició en abril y culmina en mayo próximo.

Esta relevante iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Fomento de la Lectura, que bajo el nombre de “Lee Chile Lee”, es coordinado por el Mineduc junto a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, y Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, CNCA. Cabe indicar, que a nivel regional existe una mesa regional de trabajo en la cual participan estas tres instituciones, las que desarrollan un nutrido programa orientado a apoyar la temática de la lectura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario