Feria laboral “acceso” entregará oportunidades de empleo en Temuco

 

clip_image002

Con una proyección cercana a los mil cupos de empleo, por segundo año consecutivo se realizará en Temuco la Feria Laboral “Acceso”, organizada por el Sence en conjunto con la Municipalidad de Temuco.

Esta actividad gratuita se desarrollará el próximo 4 de mayo en el Hall del Teatro Municipal de Temuco, donde se reunirán más de 20 empresas que ofrecerán al público cupos de trabajo para los próximos meses.

Para ello, se dispondrá de stands donde las empresas participantes recibirán los antecedentes de quienes buscan un empleo, para formar parte de sus procesos de selección de personal.

Asimismo, los concurrentes podrán obtener información sobre la oferta pública de apoyo al empleo y la capacitación en los stands dispuestos por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de Temuco, Sence y otras instituciones afines.

Según el director regional del Sence, Joaquín de La Fuente, esta feria es una de las medidas con el que Gobierno implementa el “desafío de crear más de un millón de empleos y mejorar de la intermediación laboral, con una real instancia de encuentro entre quienes buscan un puesto de trabajo y quienes lo ofertan en la zona”.

En tanto, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó las características de esta instancia. En este sentido, indicó que “esta feria laboral facilitará el encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo, donde las personas de la comuna podrán acceder a varias posibilidades de empleo simultáneamente y en un solo lugar”.

De acuerdo al Sence, esta es la primera Feria Laboral que se organizará en la región durante el año 2012, teniendo programadas 4 nuevas ferias tanto en la provincia de Cautín como en Malleco.

Finalmente, es preciso señalar que la feria estará abierta al público desde las 10 y hasta las 15 horas del viernes próximo, y su entrada es liberada.

clip_image004   clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario