50% descuento para niños en parques y reservas en fiestas patrias

Conguiillio (1) En La Araucanía existen 13 Áreas Silvestre Protegidas (ASP) para disfrutar en familia y para estas Fiestas Patrias los niños y niñas tendrán un 50% de descuento hasta el 23 de septiembre, con el objetivo de incentivar las visitas durante estas celebraciones. Los Parques, Reservas y Monumentos son administradas por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, que ha desarrollado un plan nacional para establecer los parques y reservas como polos de desarrollado turísticos.

Así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien señaló “Queremos que las familias disfruten de nuestras bellezas naturales en estas fiestas. La idea es que las nuevas generaciones de chilenos conozcan su patrimonio natural, protegido en 14,5 millones de hectáreas, correspondientes al 20% del territorio nacional”.

“La invitación es a venir a descubrir los parques y reservas de nuestra región. En estas celebraciones las familias pueden regalarse una gran experiencia al elegir cualquiera de nuestras 13 áreas silvestres protegidas”, indicó  El Director Regional de CONAF, Roberto Leslie.

Es el caso del Parque Nacional Conguillio que ofrece una serie de servicios básicos, de entretención y alojamiento para toda la familia. Con acceso desde el Sector Truful Truful, en la comuna de Melipeuco, y el Sector Captren desde Curacautín, los amantes de la naturaleza pueden realizar paseos en bicicletas, motos de nieve, randonee y trekking, acompañados por un paisaje entre Alerces y Araucarias, y apreciar la Laguna Verde, el Lago Arcoíris y el volcán Llaima desde sus faldas. El Parque cuenta con disponibilidad de alojamiento, los que deben contactarse con la concesión Lodge Parque Conguillio del empresario Heinz Gildemeister. (www.parquenacionalconguillio.com / fono: 02-5884035)

Otra interesante alternativa es visitar la Laguna Huinfiuca, ubicada en el Parque Nacional Villarrica – Sector Puesco, para llegar a ella el imponente Volcán Lanin da la bienvenida a los turistas. El sendero que aproxima a la Laguna es de nivel bajo y en menos de 45 minutos de caminata suave los visitantes pueden descubrir la belleza de ella. La práctica de la pesca deportiva con todo tipo de señuelo, con un máximo de 1 anzuelo triple es una de las actividades que destaca en el lugar; detallar que no se autoriza la pesca embarcada.

Cabe señalar que la planificación anticipada es un  seguro para disfrutar en los ASP. “Todas las personas deben registrarse en los parques y reservas. En caso de excursiones dar aviso en la caseta de control, indicando los días y posibles rutas a seguir, ya que esto permitirá a las personas idóneas tomar medidas en caso que ocurra alguna emergencia. Su registro también asegura a los visitantes que nuestros guardaparques puedan  entregar la información y recomendaciones necesarias para disfrutar su estadía”, agregó Leslie.

Conguiillio (2)    Conguiillio (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario