Iglesias evangélicas de Temuco oraron por la familia y la región

SONY DSC

Las iglesias evangélicas de Temuco, reunidas a través del Consejo de Pastores presidido por Edgardo Salamanca, Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Temuco, celebraron el mediodía de hoy el Culto de Acción de Gracias por la Patria, que contó con la participación especial del Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, el alcalde Miguel Becker, el Senador José García, los diputados René Saffirio y Germán Becker, y el Seremi de Gobierno Mauricio Ojeda, entre otras autoridades.

Esta actividad, que se desarrolló en el Templo de la Iglesia del Señor de Temuco, con la coordinación del Pastor Jorge Neira Villagrán,  tuvo como punto central las oraciones que se hicieron especialmente por la familia, por la patria, por la región, y por las iglesias evangélicas, las que estuvieron a cargo de los pastores Edgardo Salamanca, Carlos Riveras y Esteban Fonseca.

Durante el mensaje inicial, el Pastor Edgardo Salamanca, lamentó los hechos de violencia que se han producido en la zona, y ofreció participar en el diálogo del Gobierno con las comunidades mapuche de la región, principalmente las que forman parte del Área de Desarrollo Indígena, ADI, de Ercilla.

"La verdad es que estamos empeñados en ser un aporte; yo hace mucho tiempo dije que la iglesia no se acerca al Gobierno para buscar ayuda, sino que estamos para ofrecer nuestra ayuda, y estamos levantando un tipo de ONG para poder ir en ayuda y ser puentes de diálogo para enfrentar este conflicto que se ha polarizado y confiamos en que Dios nos va a dar la capacidad espiritual y también profesional para ayudar al Gobierno actual y al Gobierno que venga, para enfrentar esto que tanto hace doler nuestro corazón en nuestra región", expresó.

Por su parte, el Intendente Andrés Molina, al término del encuentro destacó el gran aporte del mundo evangélico a la sociedad, y agradeció el ofrecimiento del Pastor Salamanca en el diálogo para terminar con los hechos de violencia.

"La labor que hace la Iglesia Cristiana -Evangélica es muy importante, por tanto, creo que todos los que somos creyentes, debemos hacer un esfuerzo porque Cristo esté más presente, y al mismo tiempo, el esfuerzo que ellos hacen, y el compromiso con la Región de La Araucanía, siempre estando al lado de las autoridades, y trabajando juntos, es justamente lo que queremos hacer también en la zona de Ercilla", indicó.

Durante el Mensaje Central, denominado "Los valientes de Ayer y Hoy", el Pastor José Mardones hizo alusión al inicio de la historia patria, a través de la Guerra de la Independencia, donde según indicó, se destaca el espíritu de no rendirse en la vida y en las tragedias, que ha marcado hasta hoy a los chilenos, y puso especial énfasis que "Dios soberano, es quién dota a los caracteres a nuestro pueblo".

Posteriormente, Mardones pasó a relatar la Historia de Los Valientes de David, "que refleja el valor, una característica que ilumina a las personas en la constante lucha espiritual que se produce durante la vida".

Finalmente, el Pastor Mardones agradeció a la autoridades por su esfuerzo, y valoró la situación que vive Chile, respecto a otras naciones. "Somo un país solidario, que crece gracias a Dios". Sin embargo, lamentó los hechos negativos que están afectando a la sociedad, " tenemos un dolor en el alma, que es la violencia que está creciendo a niveles insospechados, lo cual está anunciado en la Biblia", enfatizó.

SONY DSC                           SONY DSC

2 comentarios

Deja un comentario