700 alumnos de escuelas rurales reciben botas para el invierno

 

clip_image002

Con bailes típicos, poemas y canciones en mapudungun niños de Padre Las Casas, Chol Chol y Melipeuco recibieron a la esposa del Intendente Alejandra García, al Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes y a sus respectivos alcaldes, quienes les hicieron entrega de unas hermosas botas para enfrentar el duro invierno que afecta a la Araucanía.

En total son 700 botas que se están repartiendo en las escuelas que atienden a niños en riesgo social de los sectores rurales de la Araucanía. Esta importante ayuda proviene del esfuerzo y donaciones de un grupo anónimo de privados que cuentan con la coordinación de la Seremi de Desarrollo Social y los municipios.

“Cuesta que los niños tengan todas sus cosas y especialmente prendas de vestir que los protejan del invierno. En nombre del gobierno del Presidente Piñera agradecemos esta tremenda entrega y estamos felices en poder colocar nuestro granito de arena y ver los rostros felices de los niños”, dijo el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

Por su parte, María Alejandra García, artífice de esta gran iniciativa, se mostró bastante satisfecha. “Lo que más gratifica de estas donaciones es ver la felicidad de los niños. En este proyecto participó un grupo de personas anónimas que de forma desinteresada hizo su aporte. Sabemos que estas comunas tienen un pasar difícil en los inviernos. Abrimos el corazón de mucha gente y hoy nos llena de alegría ver la cara de los niños cuando recibieron su regalo. Eso no tiene precio”, explicó.

Dentro de las escuelas visitadas están la Escuela Básica y Particular Caren, la Escuela Particular el Retiro en Melipeuco; Escuela Chomío, Colpanao, Truf Truf y Nirrimapu en Padre Las Casas y Escuela Básica Altamira, el Progreso y Pichirrayen en Chol Chol. Además se entregaron botas en establecimientos educacionales en Saavedra, Ercilla y en los próximos días se visitará la comuna de Cunco y Lonquimay.

clip_image004    clip_image006clip_image008    clip_image010clip_image012    clip_image014clip_image016   clip_image018clip_image020

Sé el primero en comentar

Deja un comentario