Con el fin de conocer y plantear sus inquietudes la directiva de la Junta de Vigilancia, Reken, Nupanque, Alboyanco y Villa Nueva, se reunió con el Gobernador de Malleco, Erich Baumann. En la ocasión y como lo recalco la autoridad, la idea es recuperar las confianzas y trabajar en conjunto para ir avanzando en devolver la tranquilidad a los vecinos del sector.
Erich Baumann, “Ha sido una conversación muy grata, sentía como Gobernador y entrando en esta materia que a ellos les preocupa, tratar de explicarles lo que el gobierno, en si está tratando de hacer en el sector, cambiar el foco, para sacar la zona del conflicto en que se encuentra. Nosotros entendemos claramente que ellos son víctimas, estas 250 familias que están en el sector de alboyanco, han sufrido en silencio… tenemos que recuperar las confianzas perdidas, estamos firmemente convencidos, que lograremos aplacar los hechos de violencia. Queda un camino largo por recorrer, pero estoy seguro que es el mejor y que al final lograremos los frutos esperados. Estuvimos el Ministro Lavín, entregamos 482 becas al 100% de los niños mapuches que se presentaron, calificaron, nunca antes se habían entregado tantas becas en la zona…. Son niños que están soñando, es a ellos a quien nos debemos y por ellos estamos trabajando. “señalo la autoridad.
Joel Ovalle, “Ha sido muy fructífera la conversación con el señor Gobernador, no los conocíamos entonces, ya nos estamos conociendo y seguramente vamos a seguir tratando el tema….. Por qué el tema es difícil, hay muchas víctimas que están clamando justicia. Nosotros queremos que las cosas se arreglen, queremos paz… Me voy muy contento con el Gobernador, me dijeron que era buena persona así que ahora tiene buenos amigos”, señalo el dirigente.
Dejar una contestacion