Categorías: Actualidad

Abiertas las postulaciones para participar de Capital Semilla

El programa de Fomento Productivo de la Municipalidad de Temuco, informa a los interesados en participar del concurso Capital Semilla Emprendimiento, que hasta las 15:00 horas del 9 de noviembre estará abierta la plataforma electrónica (http://www.sercotec.cl /web/sercotec/regiones/araucania) para realizar las postulaciones correspondientes al año 2012.

Dicho concurso está dirigido a emprendedores, ya sean naturales o jurídicos, que sólo cuentan con una idea de negocio que requiera un financiamiento inicial para materializarla y quienes ejerzan su actividad económica en la región. Además, quienes postulen deben estar dispuestos a cofinanciar el plan de negocio que deseen implementar.

Los montos de subsidio a los que se puede acceder son como mínimo 1 millón de pesos y un máximo de 2 millones de pesos. Debiendo aportar quien resulte beneficiado, un mínimo del 20 por ciento del valor total del subsidio, el cual debe ser entregado en efectivo.

Quienes resulten ganadores del Capital Semilla Emprendimiento 2012, recibirán además del subsidio, un acompañamiento para la implementación de sus “Planes Emprende”. Para lo anterior, se consideran 3 sesiones de asistencia técnica y 3 de asistencia al proceso de rendiciones. Acompañamiento que será ejecutado por una empresa consultora durante el plazo de implementación del proyecto.

Requisitos

Los requisitos para postular a este concurso son los siguientes: Estar inscrito en www.sercotec.cl y contar con un correo electrónico, debido a que este será el medio por el cual se informará de los resultados de las etapas de evaluación. Ser personas naturales, mayores de 18 años, o jurídicas, los que podrán o no tener inicio de actividades ante el SII en primera o segunda categoría. No tener deudas laborales y previsionales. No tener deudas tributarias, no obstante, la postulación será admisible si estas deudas están repactadas, con pagos al día.

El Capital Semilla Emprendimiento financia inversiones en activos productivos y de funcionamiento, habilitación de infraestructura, asesoría técnica y en gestión, capital de trabajo y acciones de marketing.

Cabe precisar que el programa de Fomento Productivo del municipio prestará asesoría para postular a dicho concurso de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 horas, en la Biblioteca Galo Sepúlveda. Apoyo que se iniciará a partir del martes 16 de octubre y hasta el 08 de noviembre.

admin

Entradas recientes

Otro anuncio sin fecha: Pabellón de La Araucanía sigue cerrado y sin certezas sobre su reapertura

A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…

6 horas hace

Desobedece al tiempo: elige tu propio ritmo

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…

7 horas hace

Lautaro celebró con emotiva ceremonia a sus asistentes de la educación

En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…

7 horas hace

Impacto en redes por video donde madre expone a su hija pequeña a fuerte diálogo y se graba

Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…

19 horas hace

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

2 días hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

2 días hace