Categorías: Actualidad

Adultos Mayores de la región viajan a Viña del Mar para participar del primer encuentro nacional de consejeros

 

Hasta el aeropuerto Maquehue llegó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes para desear el mejor de los éxitos a los 11 consejeros regionales que viajaron a la ciudad de Viña del Mar para participar del primer encuentro nacional de consejeros mayores.

Cabe destacar que el Consejo de Mayores de la Araucanía, está compuesto por dirigentes de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Loncoche, Chol Chol, Curacautín, Victoria, Traiguén, Angol y Collipulli y fueron elegidos democráticamente por sus pares.

Este encuentro nacional, reunirá la experiencia del quehacer cotidiano de más de 200 dirigentes mayores del País, quienes podrán contar sus historias y las buenas prácticas que realizan en cada una de sus regiones.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes sostuvo que este tipo de iniciativa apunta al corazón de la política pública del Presidente Piñera que es que los adultos mayores tengan un envejecimiento positivo. “La tercera edad hay que tomarla como una nueva etapa, una oportunidad para reinventarse y para estar activo dentro de la sociedad”, puntualizó.

En la oportunidad, el Consejo de Mayores expondrá sobre el trabajo de voluntariado que realizaron en la comuna de Lonquimay producto del terremoto blanco ocurrido en agosto del 2011. También contarán sus experiencias en la realización del Primer encuentro Intergeneracional con alumnos del Liceo Técnico A-21.

Los adultos mayores agradecieron las gestiones realizadas por las profesionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, quienes en todo momento los acompañaron en los trámites del viaje que se extenderá hasta el 16 de noviembre.

admin

Entradas recientes

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

3 minutos hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

4 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

4 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace