Adultos mayores de Temuco participan en talleres de Tai Chi

TAI CHI 2

Para el municipio, la salud y la vitalidad son factores importantes en la construcción de una vida sana y armónica, sobretodo en los adultos mayores, que no siempre encuentran espacios de expresión física acorde a sus necesidades.

La Municipalidad de Temuco, a través del programa de adulto mayor, desde octubre de este año implementó un taller gratuito de Tai Chi Chuan, orientado a la práctica física y espiritual, que tiene como finalidad armonizar la energía del cuerpo a través de la meditación en movimiento.

En el desarrollo de actividades de este milenario arte marcial Chino, actualmente participan 34 adultos mayores, que trabajan en un programa de entrenamiento orientado a potenciar los factores protectores de su salud y palear enfermedades como diabetes, hipertensión y osteoporosis.

Para Lidia Moreno, de 69 años, el Tai chi le ha traído una serie de beneficios como son tranquilidad y armonía, que la ayudan a combatir una catastrófica enfermedad que afecta su sistema musculoesquelético “el Tai chi me da paz y trae calma a mi espíritu, eso me permite escapar del difícil momento de salud que estoy viviendo” comentó Lidia.

Para Blanca Larenas, de 65 años, el Tai Chi ha sido su camino de vida que se debe compartir con otras personas, es así que después de 10 años de práctica tomó la decisión de ser monitora y enseñar el arte marcial que le cambio la vida “agradezco a la Municipalidad de Temuco, por la oportunidad de ayudar a las personas mayores y entregar espacios de participación en forma totalmente gratuita y abierta a todo público” señaló la profesora Larenas.

Las clases de Tai Chi, se realizan en las dependencias del parque Estadio German Becker, los días lunes y viernes desde las 9:30 de la mañana, hasta las 11:30 hrs.

TAI CHI 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario