Estudiantes participan en feria artística y tecnológica en Temuco

DSC_4821

Cientos de alumnos de liceos y escuelas municipales, se reunieron este miércoles en la Plaza Teodoro Schmidt, para dar vida a la Primera Muestra Tecnológica y Artística, organizada por el departamento de educación municipal, con el objetivo de informar a la comunidad sobre las actividades extraprogramáticas que realizan.

Durante el día se realizaron diversas actividades musicales por parte de cada establecimiento participante, entre los que se cuentan los liceos Pablo Neruda, Pedro Aguirre Cerda y las escuelas Armando Dufey, Llaima, Trigales, Labranza, Andrés Bello, Villa Carolina, entre otros.

Para el alcalde (s) Eduardo Castro, este evento viene a cumplir expectativas tanto culturales como tecnológicas, pues “una de nuestras metas es formar personas integrales dentro del sistema educacional, no sólo preparar a los alumnos con los contenidos entregados por el Mineduc, sino también que desarrollen otro tipo de expresiones extracurriculares”.

Por su parte el jefe de control y planificación de educación, Patricio Solano, señaló que “estos eventos los organizamos con el fin que nuestros estudiantes desarrollen distintos tipos de habilidades artísticas, deportivas y culturales, como una forma anexa a su trabajo curricular normal”.

Los alumnos del liceo industrial mostraron diferentes trabajos realizados en sus respectivas especialidades, y un automóvil entregado por el departamento de educación municipal para la especialidad de mecánica, con el fin que puedan desarrollar experiencias directas con sus instrumentos de trabajo. Además mostraron estructuras metálicas, maderas, soldaduras, entre otros, señalando que junto a sus profesores proyectan diversas actividades para el futuro.

Cabe destacar que esta es una de una serie de actividades que se han desarrollado durante el año, con el fin de que los alumnos desarrollen diferentes expresiones artísticas, culturales, deportivas y tecnológicas dentro y fuera de su quehacer escolar.

 DSC_4833 DSC_4847

Sé el primero en comentar

Deja un comentario