Agrícola Nilpe se instala en el Parque Industrial

Nilpe 2

La empresa, perteneciente al grupo IQSA, está en la etapa final de la construcción de un packing de papas que instalará en el polo estratégico de Lautaro. Raúl Quintas, dueño de la empresa, sostiene que la ubicación del Parque le permitirá estar más cerca de la ruta 5 sur, desde donde se envía el producto a Santiago.

Una nueva empresa se ha sumado al Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, ubicado en Lautaro. Se trata de Agrícola y Forestal Nilpe, empresa comercializadora de cereales, leguminosas y papas, con más de 15 años de experiencia en el mercado, que espera inaugurar en el mes de septiembre su nuevo packing de lavado, calibración y envasado de papas.

La empresa, cuya instalación en el Parque está en la fase final, pertenece al consorcio IQSA, del empresario Raúl Quintas, quien señala que decidió invertir en este polo estratégico porque es la “zona más seria, segura y logísticamente bien ubicada para montar una empresa de servicios agrícolas en la región, ya que su ubicación permite estar cerca de los principales puntos de producción de cereales y papas”.

En efecto, gracias a la privilegiada ubicación del Parque Industrial este nuevo packing permitirá a los agricultores de la región poder revisar personalmente el servicio realizado. Quintas, además, agrega que “al estar a un costado de la ruta 5 sur es paso obligado de la gran cantidad de transportes o envíos de papas que se dirigen hacia Santiago”, dice.

La inversión cercana a los 130 millones de pesos, en infraestructura y maquinaria, es valorada por la Gerente del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, Marisel Rodríguez, quien sostiene que “la instalación de esta nueva empresa viene a respaldar las gestiones que hemos estado haciendo para potenciar a los empresarios a invertir en la región. El Parque ofrece un sinnúmero de servicios e infraestructura que pocos espacios de este tipo pueden tener”, afirma.

Agrícola y Forestal Nilpe se suma a las 11 empresas que ya están instaladas en el Parque, cuya inversión total supera los 100 millones de dólares, entre fondos públicos y privados. Por ahora, Nilpe espera inaugurar la instalación de su packing y en una segunda etapa instalar una infraestructura de guarda, para prestar almacenaje a la gran cantidad de empresas productoras de alimentos para ganado vacuno, porcino y salmón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario