Agregada Agrícola de EEUU en Chile visita centros de investigación en La Araucanía

 

clip_image004

La Agregada Agrícola de EEUU en Chile, Rachel Bickford, acompañada de Nelson Ramírez y Luis Hennicke -profesionales de la agregaduría-, visitaron las instalaciones del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola, CGNA, y de INIA Carillanca, Región de La Araucanía.

La directora regional de INIA Carillanca, Elizabeth Kehr, y el director de I&D del CGNA, Haroldo Salvo, junto a los investigadores Claudio Jobet -INIA-, María Laura Federico -CGNA- y la periodista Loreto Moya -CGNA- recibieron a los personeros quienes conocieron en terreno la labor de estos centros de investigación y la realidad agrícola de esta zona del país.

Rachel Bickford indicó que como agregada agrícola de EEUU en Chile "es muy interesante conocer los avances científicos y el trabajo que se realiza en esta área en las regiones de Chile", manifestando que las instalaciones visitadas en el área de biotecnología de INIA y la Unidad de Genómica y Bioinformática del CGNA, están al mismo nivel que muchos laboratorios de universidades y centros de investigación norteamericanos.

Tanto INIA como el CGNA mantienen estrechas colaboraciones con universidades norteamericanas en el ámbito de intercambio de material genético y evaluaciones de germoplasma, así como también pasantías de profesionales en ambos países.

Rachel Bickford indicó que la relación comercial entre Chile y EEUU es de gran importancia, y que las funciones que cumple la agregaduría en el país son básicamente el análisis productivo y comercial de rubros de interés para su posterior proyección; el seguimiento de acuerdos comerciales; y la promoción de productos agrícolas norteamericanos en Chile.

Cabe destacar que el CGNA es un centro de investigación científica que trabaja para agregar valor a materias primas vegetales aplicando la biotecnología, con el fin de generar productos y procesos de alto potencial económico para alimentación humana y animal. Está fundado por INIA y la UFRO y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y el Programa Regional de CONICYT.

clip_image002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario