Vibrante final de Campeonato de fútbol Anfur en Ercilla

 

clip_image002

Los hinchas del fútbol, anoche tuvieron una verdadera fiesta en el Estadio Municipal de Ercilla. Por primera vez, finalizaba la última fecha del Campeonato XXVII Campeonato Nacional Serie Honor ANFUR, sede Ercilla.

El apodado “Grupo de la Muerte” hizo vibrar a sus barras con cada anotación. Con una iluminación de lujo, la jornada partió a las 19:00 horas,  jugándose los dos últimos partidos, siendo el de fondo, el más esperado. Se enfrentó el actual campeón Unión Ramadas de Punitaqui, 4ta Región, al local Club Deportivo Ercilla, ganando éste último 3 a 2. A esas alturas el público estaba eufórico por el triunfo de los locales.

También, jugaron en este grupo Campeón Aysén, XI Región, Unifan Calama, II Región. Todos sumaron 6 puntos, siendo por diferencia de goles Unión Ramadas de Punitaqui el triunfador, quienes hoy van rumbo a la comuna de Galvarino, a continuar con la siguiente ronda.

Cerca de la media noche, se realizó la premiación dónde, los jugadores recibieron medallas y los capitanes las copas por equipo de manos de las autoridades presentes: Alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón;  concejal de Ercilla, Jorge Sougarret; Marco Hernández, Tesorero Nacional Anfur; Presidente Regional Anfur, Miguel Fritz; patrocinadas por la Comisión Organizadora en conjunto con la Municipalidad de Ercilla.

El Alcalde de la comuna, José Vilugrón, señaló “nos llena de orgullo la realización de éste campeonato. Da mucha alegría ver las barras; se lucharon intensamente los puntos. Las autoridades Anfur, están contentos con las subsedes de Ercilla y Toltén le entregados mucha hospitalidad. Anfur, nos está instando, a realizar más adelante el Campeonato Femenino e Infantil Anfur. No vamos, a dejar la selección de los jóvenes que hoy jugaron, solos. Vamos a seguir apoyando su esfuerzo y la Escuela  de Fútbol, con los recursos que sean necesarios para que preparar a más jóvenes. Uno de mis propuestas de campaña era apoyar el deporte y en eso estamos. Yo estoy dispuesto a trabajar por todos los ercillanos sin diferencia”, enfatizó.    

Por su parte, Marco Hernández, Tesorero Nacional de Anfur, tuvo palabras para agradecer la organización de la subsede. “A los funcionarios municipales que trabajaron por este campeonato, felicitar al triunfador y los que no quedaron, esperarlo en el próximo campeonato”, señaló Hernández.   

Sergio González, el “profe”, entrenador de la selección de Ercilla, quedó sin voz cada vez que sus entrenados pisaron la cancha. “Quiero agradecer a todos quienes me dieron la oportunidad de venir a trabajar acá, agradezco al Alcalde, a la hinchada, mis jugadores eran los más jóvenes del campeonato nos enfrentamos a los campeones de Punitaqui, vamos a seguir en este caminos dando hincapié en las serie menores”, dijo.   

El Alcalde, anunció una reunión con dirigentes del fútbol local para prontamente comenzar con un  campeonato de Apertura. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario